Pizza para Bebés BLW | De Avena y Huevo

La pizza, siempre que se elabore de forma casera y con ingredientes 100% naturales, es un excelente alimento para bebés y niños de todas las edades.

Ya sea que tu bebé se haya iniciado en la alimentación complementaria o que busques ideas de primeros sólidos para empezar a masticar, esta receta de pizza para bebés te vendrá como anillo al dedo: es fácil de hacer, nutritiva y está deliciosa. Además, admite muchas variantes para enriquecer la dieta de tu pequeño según sea necesario.

Cómo servir pizza a tu bebé

Si tu bebé tiene más de un año, se manejará bien con las clásicas porciones triangulares. No obstante, siempre puedes cortar la pizza en tiras alargadas, para facilitar el agarre con sus manitas. Esto será así, al menos, para bebés de 6 a 12 meses de edad.

Cómo hacer pizza para tu bebé

Pizza para bebé
Cómo hacer pizza para bebés y niños pequeños
Aunque prácticamente en todos los comercios venden masa de pizza precocinada, cuando ofrezcas pizza a tu bebé es importante que elabores tú la masa, a ser posible con harinas integrales, sin refinar.

La masa de esta pizza para bebés la elaboraremos con copos de avena molidos, pero cualquier versión de masa de pizza casera servirá, incluyendo bases vegetales como la pizza de calabacín.

Con respecto a los ingredientes de acompañamiento, siempre podrás adaptarlos teniendo en cuenta el gusto de tu pequeño o lo que dispongas en la despensa. Eso sí, asegúrate de usar ingredientes 100% aptos según la edad de tu bebé.

Ten en cuenta que es muy importante que los alimentos queden tiernos después de la cocción en el horno. No uses trozos demasiado grandes de verduras duras, ya que podrían quedar crudas y aumentarían el riesgo de atragantamiento.

En cuanto al queso mozzarella —ingrediente estrella de las pizzas— podrá emplearse en pequeñas cantidades a partir de los 9 meses. También podría sustituirse por cualquier queso de tipo tierno, incluso por requesón. En pizzas para bebés menores de 9 meses no se añadirá queso.

Cómo los bebés moverán el trozo de pizza de un lado a otro, utilizaremos un pequeño truco para fijar los toppings a la masa; esto evitará que los ingredientes acaben desperdigados por la mesa o el suelo. En el paso a paso encontrarás más detalles.

Receta de pizza para bebés

Masa de pizza para bebés
Masa de pizza para bebés
Como comentábamos más arriba, para esta base o masa de pizza utilizaremos harina de avena, que puedes elaborar fácilmente triturando copos de avena convencionales (mejor si son ecológicos).

Esto es así porque resulta una harina más rica nutricionalmente que otros tipos de harinas refinadas, por lo que está especialmente indicada para elaborar recetas para bebés.

Ingredientes para la masa o base de pizza para bebés:

30 g de copos de avena molidos (pueden ser sin gluten)

1 clara de huevo

20 ml de leche materna, de fórmula, de continuación, de vaca o bebida vegetal (a excepción de la bebida de arroz por su contenido en arsénico)

1/8 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
Ingredientes toppings (modifica al gusto):

1 yema de huevo

2 cm de tallo de puerro cortado muy fino

2 tomatitos cherrys cortados en rodajas finas

Queso mozzarella (opcional para bebés mayores de 9 meses)

Orégano al gusto
Elaboración:

Tritura todos los ingredientes de la masa hasta formar una pasta líquida sin grumos.

Coloca un papel vegetal sobre la bandeja del horno, engrasando ligeramente con un poco de aceite.

Vierte la masa justo en el centro del papel, con cuidado. Ayúdate de una cuchara para extenderla sobre la superficie, dándole forma redondeada, hasta que tenga un grosor de 1-2 milímetros. Ten en cuenta que la masa es líquida.

Lleva al horno previamente calentado y cocina a 200º C durante unos 8 minutos.

Mientras tanto, bate la yema junto con el resto de ingredientes que utilizarás como toppings.

Con cuidado, dale la vuelta a la masa y vierte encima la mezcla anterior.

Baja el horno a 180º C y hornea de nuevo de 10 a 12 minutos más.

Sirve templada.
Ten en cuenta que con la temperatura de las pizzas hay que tener cuidado, ya que suelen guardar muy bien el calor y tu bebé podría llegar a quemarse si se la ofreces demasiado pronto.

Como has visto, hemos mezclado los ingredientes del topping con la yema de huevo que nos sobró al hacer la masa. De esta forma, no solo aprovechamos un resto, sino que conseguimos que los ingredientes queden más adheridos a la base de la pizza, evitando así que se despeguen cuando el bebé manipule los trozos.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas Recetas para bebés Bebés ...

Hoy os traigo una receta de albóndigas BLW apta para bebés a partir de los 6 meses de edad. Las albóndigas, siempre que se presenten tiernas, son un alimento seguro para el método baby led weaning. Además, son muy versátiles y admiten gran cantidad de ingredientes. Receta de Albóndigas BLW para bebés En este caso, la receta de albóndigas para bebés que os propongo es vegetariana y su ingrediente p ...

Baby-Led Weaning Recetas de cocina Recetas para bebés ...

Las tortitas o pancakes —esa especie de pan redondo tan típico del desayuno americano— son un perfecto desayuno, merienda, almuerzo e incluso cena para bebés. Tan solo se necesitan unos minutos para prepararlas y su elaboración es tan sencilla, que te parecerá increíble lo fácil que resulta cocinar un bocado saludable, nutritivo y rico para tu bebé a partir de los 6 meses de edad. Cómo hacer torti ...

BLW Recetas Recetas BLW 6 meses

Hola Cocinillas, hoy os traemos 5 ideas de recetas BLW para que vuestros bebés y niños comiencen el día de forma divertida y deliciosa. Ideales como desayunos para bebés de 6 meses en adelante. Ya sea que estéis comenzando el viaje hacia la alimentación baby led weaning o que estéis haciendo la transición del bebé de purés a sólidos, ¡estas 6 ideas de desayuno son excelentes para cualquier bebé o ...

Baby-Led Weaning Recetas de cocina Recetas para bebés ...

La quiche es una deliciosa preparación originaria de la cocina francesa, que consiste en una tarta salada hecha a base de huevos, crema y diversos ingredientes, generalmente acompañados de una corteza de masa quebrada. Aunque la quiche es una receta muy popular entre adultos, también puede ser una excelente opción para introducir nuevos sabores y texturas en la alimentación de los bebés. En este a ...

Recetas de cocina Recetas para bebés Bebés ...

El porridge de avena —o, como muchas personas lo llaman, gachas de avena— es un excelente desayuno para bebés, ideal para introducir cereales en la alimentación complementaria, y que puede combinarse con multitud de frutas y condimentos naturales (arándanos, plátano, fresas, canela, cúrcuma, vainilla, frutos secos molidos…). ¿Qué aporta el porridge de avena al bebé? Receta de porridge o gach ...

Baby-Led Weaning Recetas de cocina Recetas para bebés ...

Las tostadas francesas pueden ser perfectas para tu bebé si las adaptas como es debido. Esta tradicional receta —famosa en el mundo entero— resulta un manjar para los sentidos, y aunque suele consumirse acompañada de ingredientes dulces, también puede elaborarse en su versión salada. Hoy desde BABYCOCINA te contamos cómo preparar unas deliciosas tostadas francesas para bebés, que resultan ideales ...

Recetas de cocina Recetas de Ensaladas y Verduras Recetas para bebés ...

La quinoa es un pseudocereal que posee un alto valor nutritivo. Resulta excelente para bebés y niños a partir de los 6 meses, siendo una opción ideal para cubrir los requerimientos de hierro una vez se haya iniciado la alimentación complementaria. Hoy elaboramos unas hamburguesas de quinoa que —seguro— te sorprenderán. Están para chuparse los dedos y son súper nutritivas y saludables. Si vas a hac ...

Recetas Recetas para bebés BLW ...

Hoy te traigo varias recetas de hamburguesas para bebés que son aptas a partir de los 6 meses de edad y muy pero que muy fáciles de hacer. Además de las propuestas principales, también encontrarás enlaces a otras hamburguesas aptas para bebés publicadas en BABYCOCINA; ni que decir tiene que son especialmente nutritivas y saludables. Las grandes franquicias de comida rápida han hecho que miremos a ...

Recetas Recetas para bebés BLW ...

¿Buscas una merienda para tu bebé de 6, 7, 8 , 9 meses o 1 año? Hoy os traigo varias recetas que, si bien os podrían servir como desayunos para bebés, personalmente las veo muy aptas para meriendas BLW. Pese a que cada familia establece sus propios horarios para las comidas, todos solemos respetar las 5 comidas importantes del día a día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena; y los peq ...

Recetas de cocina Recetas de sopas cremas y purés ...

La salsa bechamel resulta perfecta para acompañar y aportar humedad a gran cantidad de elaboraciones BLW. Esta tradicional salsa, no solo te servirá de base para elaborar multitud de recetas para bebés —como, por ejemplo, la de croquetas infantiles—, sino que, además, acompañará con nota sobresaliente todo tipo de platos de pasta y gratinados que ofrezcas a tu bebé. ¿A qué edad pueden probar los b ...