Hoy desde BABYCOCINA te contamos cómo preparar unas deliciosas tostadas francesas para bebés, que resultan ideales para en baby led-weaning, y que son aptas para bebés desde los 6 meses de edad.
Cómo ofrecer tostadas francesas al bebé
Aunque las tostadas francesas pueden ofrecerse a bebés desde los 6 meses, es conveniente que antes de prepararlas hayamos introducido los ingredientes por separado en la dieta del pequeño.Si tu hijo tolera bien el huevo y el pan, no debes preocuparte de mucho más. En tostadas para bebés lactantes se usará leche materna o de fórmula adaptada. Más adelante, entorno a los 12 meses, podrá comenzar a ofrecerse leche de vaca.
Para facilitar el agarre con las manitas, conviene cortar el pan en tiras gruesas; en bebés que ya dominan el agarre de pinza puedes ofrecer las tostadas cortadas en cuadraditos pequeños. Y el pan…, mejor casero.
Ingredientes para elaborar tostadas francesas para bebés
Ten en cuenta que el pan de tipo sandwich que a menudo se emplea para hacer las típicas french toast suele contener ingredientes inapropiados para tu hijo pequeño, por lo que te recomiendo que elabores su propio pan. Puedes echar un vistazo a este pan de molde con miel (apto para bebés mayores de 1 año) o a este otro pan para bebés (apto desde los 6 meses).Por su puesto, no emplees azúcar ni otros endulzantes artificiales, ni para bañar las tostadas ni para acompañarlas. Para que las tostadas francesas sean dulces utilizaremos un plátano bien maduro. De manera opcional puedes usar, además, un poco de pasta de dátil.
Puedes elaborar las tostadas utilizando leches vegetales, como la de avena o la de almendra, a excepción de la bebida de arroz —cuyo consumo no se recomienda en bebés y niños pequeños—, por su contenido en arsénico.
1 plátano maduro.
1 huevo.
20 ml de leche materna, de fórmula, de continuación o de vaca.
1 cucharadita de pasta de dátiles (opcional).
Una pizca de canela (opcional).
3 rebanadas pequeñas de pan.
Mantequilla sin sal o aceite de oliva suave para freír las tostadas.
Elaboración paso a paso
Tritura el plátano y agrégalo a un bol con el huevo y la leche. Si vas a utilizar pasta de dátil y canela, agrégalos en este paso. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente combinados.
Sumerge las rebanadas de pan una a una en la mezcla. No dejes que el pan se empape, solo sumérgelo muy rápido para que se moje sin que llegue a romperse.
Derrite un poco de mantequilla o aceite en una sartén y fríe las rebanadas de pan durante 1 o 2 minutos por cada lado, hasta que estén ligeramente doradas.
Corta en tiras y sirve inmediatamente. También puedes guárdalas en un recipiente hermético hasta por 48 horas.
Para acompañar estas tostadas francesas para bebés utiliza frutos rojos recién cortados (nunca ofrezcas fruta redonda como los arándanos sin cortar, ya que supone un riesgo de asfixia) u otras frutas tiernas, como el plátano o la pera bien madura. Si tu bebé es mayor de 12 meses podrás emplear un chorrito de miel.
También puedes agregar un poco de yogur en el plato para que tu bebé moje las tiras de tostada. Asimismo le ira genial la mantequilla de cacahuete o esta crema de avellanas para bebés.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.