Hoy elaboramos unas hamburguesas de quinoa que —seguro— te sorprenderán. Están para chuparse los dedos y son súper nutritivas y saludables. Si vas a hacerlas para un bebé menor de 12 meses, no les añadas sal; si quieres cocinarlas para toda la familia, puedes dividir la masa en dos y añadirle sal a una sola de las partes.
Qué aporta la quinoa a bebés y niños pequeños
Por cada 100 gramos, tu hijo obtiene:Kcal: 368
Hierro: 4,6 mg
Fibra: 7 g
Magnesio: 197 mg
Folatos: 184 µg
Grasas: 6 g
Hidratos de carbono: 64 g
Proteínas: 14 g
Ingredientes para unas 18 hamburguesas de quinoa
300 g de quinoa seca que lavaremos muy bien y coceremos en agua hirviendo durante 15 minutos.
2 huevos
120 g de cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de harina de avena
1 cucharada de sal de manera opcional para bebés mayores de 12 meses
Con estos ingredientes podrás hacer unas 18 hamburguesas, si deseas hacer menos unidades, simplemente divide las cantidades propuestas.
A mí me gusta picar las verduras en trozos grandecitos, pero si haces las hamburguesas para bebés pequeños, tritura fina la verdura ya que en esta receta queda prácticamente cruda y no llega a ponerse totalmente tierna.
Elaboración paso a paso
Mezcla la quinoa previamente cocida y escurrida con el resto de ingredientes hasta integrar por completo.
Dale forma a las hamburguesas ayudándote de un cortapastas redondo. Si no dispones de uno, también puedes darles forma con las manos.
Pon un poco de aceite en una sartén y cocina las hamburguesas por ambas caras hasta que queden ligeramente doradas. Yo utilizo una espátula de cocina para manipularlas, de este modo consigo que no se rompan. Puedes servir de inmediato o congelarlas para futuras ocasiones.
Además de estas hamburguesas de quinoa aptas para BLW, os recomendamos visitar nuestro especial hamburguesas saludables para bebés.
Puedes ver el post Hamburguesas de Quinoa para Bebés y Niños (BLW) en la web de BABYCOCINA.