comunidades

+5 Postres Saludables para Bebés ¡Muy Fáciles y Deliciosos!

Los pediatras recomiendan la introducción de postres para bebés a partir de los 6 meses, desde el momento en el que empiezan a ingerir alimentos sólidos. Es importante que desde pequeñitos empiecen a acostumbrarse a este último plato de las comidas, mucho más relevante de lo que en ocasiones se cree. Es recomendable que estos postres sean ricos en vitaminas y minerales, por lo que la inclusión de alguna fruta siempre es una buena idea.

A continuación te mostramos algunos postres saludables para bebés, muy fáciles de preparar y que le encantarán a tu pequeño, ya tenga 6, 8, 9, 10 o 12 meses; además, le proporcionarán una buena cantidad de nutrientes. Eso sí, recuerda que no se recomienda el consumo de azúcar en bebés y niños pequeños; si quieres endulzar los postres que ofreces a tu bebé, usa esta pasta de dátil.

Como siempre os digo, no temáis a que vuestros peques ensucien y tomen ellos solitos su propio alimento. Con una buena trona todo es más fácil; protégela como es debido y pásale un trapo húmedo nada más termine de comer tu bebé.

 

Puré de patata y pera

Puré de patata y pera para bebés

Puré de patata y pera para bebés: un postre fácil, rico y saludable La combinación de dos alimentos tan completos, sabrosos y digestivos como la patata y la pera es una de las mejores a la hora de alimentar a tu bebé.

En lo referente a la patata, no debe preocuparte que sea muy rica en carbohidratos. Estas biomoléculas son el combustible del organismo, lo que proporcionará a tu pequeño la energía suficiente para mantener todo su vigor.

También es muy rica en vitaminas del grupo B, necesarias para un buen funcionamiento de su metabolismo, vitamina C, un gran aliado en el cuidado de sus uñas y pelo, y minerales como el fósforo, el magnesio y el potasio, que contribuyen al fortalecimiento de sus músculos.

Además, la patata cuenta con mucha fibra, lo que previene el estreñimiento, un problema muy común entre los bebés.

En cuanto a la pera, no es extraño que se trate de una de las frutas más recomendadas para los bebés. Muy digestiva y baja en calorías, es diurética y, además, beneficiosa para la vista y el sistema inmunológico.

Puedes ver esta y otras recetas en nuestro especial purés de frutas.

 

Tortitas de avena y manzana

Tortitas de manzana y avena

Tortitas de manzana y avena Todo un clásico entre los postres para bebés que le encantará a tu pequeño (y especialmente si puede mojarlas en algún puré de frutas o en un yogur).

Entre los grandes beneficios de la avena se encuentra su alto contenido en calcio, fundamental para fortalecer los huesos de tu pequeño en una de las fases de la vida en la que s más necesario.

Además, la avena es un alimento que proporciona mucha energía (y los padres sabemos bien la cantidad que necesitan nuestros hijos en el día a día) y mucha fibra, la mejor forma de prevenir problemas de estreñimiento.

Probablemente las manzanas sean, junto a las naranjas, las frutas más consumidas a cualquier edad. Y es que en todas las fases de la vida sus propiedades son beneficiosas para el organismo.

Su inclusión en los postres para bebés no solo es recomendable por su delicioso sabor (habitualmente su sabor entusiasma a todos los pequeños), también por su riqueza en fibra y vitaminas B, C y E. Entre otros aspectos, la manzana contribuye a un buen funcionamiento del sistema digestivo y mejora la salud de la piel y el cabello.

Puedes ver la receta aquí. También te recomiendo que eches un vistazo a estos otros postres ideales para bebés de todas las edades:

Pancakes de plátano

Pancakes de cereales

Bizcocho para bebés

Bizcocho de coco para bebés También podrás tomar ideas de postres sanos en este especial meriendas para bebés.

 

Helado de frutas

Polos caseros para bebés

Polos caseros para bebés: una delicia que también puede ser de lo más saludable Durante mucho tiempo los helados fueron considerados como meros caprichos, o premios, en la alimentación de bebés y niños. Tal vez esta falsa creencia provenga del viejo refrán “todo lo bueno es inmoral, ilegal o engorda”. Bueno, pues en el caso de los helados no es así.

Son muchos los pediatras que los recomiendan como postres para bebés siempre que se elaboren de una forma casera (los comerciales tienen demasiada grasa y azúcar) e incluyendo leche y frutas. Incluso se recomiendan cuando los pequeños presentan síntomas de garganta inflamada o amigdalitis.

Los helados con fruta y leche son ricos en vitaminas A, C, D, E y, en menor proporción, en vitamina K. Además, cuentan con fósforo y calcio entre sus nutrientes.

Puedes encontrar una deliciosa y saludable receta de helado de frutas para bebés aquí. También puedes echar un vistazo a una versión de helado materno en nuestro especial recetas con leche materna.

Como ves, unos postres para bebés elaborados con los ingredientes adecuados, siempre teniendo en cuenta alguna fruta, pueden proporcionar a los pequeños un aporte de nutrientes tan importante como el del resto de su menú diario.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las verduras son un sostén importante en la dieta de bebés a partir de los 6 meses de edad. Con la introducción de la alimentación complementaria son estas, junto con las frutas, las primeras protagon ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas Recetas Navidad Mantecados y dulces de navidad ...

En estas fechas hay dulces para todos los gustos y son una auténtica tentación, pero abusar de ellos puede causar estragos en nuestro organismo por el alto poder calórico de su composición, además de tirar por tierra todos los sacrificios que hacemos durante el resto del año para mantener la línea. Los ingredientes básicos de polvorones, mazapanes y otros dulces y postres típicos de Navidad son lo ...

Recetas Recetas para bebés Sopas ...

Los purés son la elaboración más extendida en la alimentación complementaria. Los hay de frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados, y algunos se pueden introducir desde tan pronto como los 4 o 6 meses de edad. Este tipo de preparaciones son ideales para aquellas familias que no quieren introducir sólidos sin triturar, como sí se hace en el baby led weaning. Pero también resultan perfectos par ...

Recetas Recetas para bebés Sopas ...

El brócoli puede no ser un alimento del que sean especialmente amantes los niños, pero su introducción temprana aumenta las posibilidades de que sea aceptado de buena gana por los más pequeños de la casa. Hoy os traigo una receta de puré de brócoli para bebés que resulta deliciosa y muy nutritiva. Conozcamos un poco más a este gran alimento de la familia de las crucíferas y veamos cómo ayuda a nue ...

BLW Recetas Recetas BLW 6 meses

Hola Cocinillas, hoy os traemos 5 ideas de recetas BLW para que vuestros bebés y niños comiencen el día de forma divertida y deliciosa. Ideales como desayunos para bebés de 6 meses en adelante. Ya sea que estéis comenzando el viaje hacia la alimentación baby led weaning o que estéis haciendo la transición del bebé de purés a sólidos, ¡estas 6 ideas de desayuno son excelentes para cualquier bebé o ...

de compras cosmética natural bebés cosmética ecológica bebés ...

Hace tiempo que quiero hablaros sobre la cosméticos ecológicos o natural para bebés. ¿En qué difiere del resto de champús, geles y cremitas que utilizamos con los peques? Principalmente dentro de la gama de cosméticos ecológicos, y como su propio nombre indica, los productos son naturales. Extractos de frutas, plantas y flores extraídas directamente de la naturaleza, sin procesos que los alteren ...

guia 7 meses bebes ...

Comidas para bebés de 7 meses. Hacer tu propia comida para bebés no tiene por qué ser difícil. Y es la mejor manera de asegurarse de que los nuevos habitantes del hogar disfruten de todos los beneficios para la salud de las frutas y verduras frescas. Inspírate con estas dos comidas para bebés de 7 meses, realizadas a base de purés suaves y perfectas para los bebés. Comidas Para Bebés de 7 Meses ...

Recetas Recetas para bebés Sopas ...

El mango es una excelente fruta tropical que ayuda a que nuestros bebés y niños crezcan sanos y fuertes. Es rico en fibra, proteína, betacarotenos y antioxidantes, y es fuente de vitaminas A, B, C y K, y de minerales como el hierro, el calcio, el magnesio y el potasio, entre otros. Puré o papilla de mango para bebés Este puré de mango resulta ideal para bebés a partir de los 6 meses de edad. Su te ...

Recetas Sopas cremas y purés ...

Esta papilla de fruta con leche es apta para bebés a partir de los 6 meses de edad, coincidiendo con la introducción de la alimentación complementaria. Para elaborarla puedes utilizar indistintamente leche materna o leche de fórmula; también puedes incorporar leches vegetales, en el enlace encontrarás el paso a paso para hacerlas fácilmente desde casa. Agregar leche a los purés y papillas de fruta ...

alimentación tres postres sanos tres postres divertidos ...

Tal vez muchas de ustedes tengan una idea equivocada de un alimento muy bueno como postres para los niños: ¡la gelatina! Esa masa parece estar llena de calorías, pero para nada es así. Estos postres poseen vitamina C y múltiples sabores, no engorda, es fácil de hacer y les deja llenos por la cantidad de agua que tiene. Si es de elaboración casera y se quiere enriquecer, se le pueden introducir tro ...