Seguro que tenéis mucho más tiempo para disfrutar junto a los peques de comidas y cenas familiares. Sin embargo, para aquellos que tenéis hijos, este momento tan agradable, puede verse empañado.
La razón es que los niños suelen ser algo ‘delicados’ para comer y existen algunos alimentos, como el pescado y las verduras, que no ocupan precisamente los primeros puestos en la lista de sus platos favoritos.
Una buena forma de lograr que se coman el primer y segundo plato ‘sin rechistar’ es prometiéndoles un postre rico, original y divertido. Y es que la mejor manera de dejarles un buen sabor de boca es asegurándoles la mejor sobremesa.
Te proponemos a continuación algunas recetas con las que lograrlo.
Postres sanos a base de fruta
• Gelatina con fresas: Hervimos un poco de agua en un recipiente, vertimos el sobre de gelatina en polvo y lo removemos hasta que ésta se disuelva. Ponemos en un vaso algunos trozos de fresas cortadas en trocitos y después echamos la gelatina líquida. Lo metemos en la nevera unas horas para que se enfríe. Para terminar, echamos un poco de nata y un par de trozos de fresas encima de ésta.
• Batidos naturales: su elaboración es sencilla y con ellos, los peques comerán fruta sin que les suponga un esfuerzo. Además, lleva muy pocos ingredientes: leche, yogur, hielo picado y la pieza de fruta que tú elijas. Después de lavar y cortar ésta, sólo tienes que mezclarla con el resto de ingredientes en la licuadora, y triturarlo hasta que esté listo para beber.
• Polos de fresa: el procedimiento es muy parecido al anterior. Trituramos en la licuadora las fresas cortadas, con medio vaso de agua y un poquito de miel. Después vertemos esta mezcla en los moldes para helados y lo metemos en el congelador unas 8 horas. Es recomendable utilizar agua caliente para poder separar el polo del molde.
Dulces para los niños más golosos
• Tortas de nocilla: Elaboramos la masa con huevos, azúcar, harina y leche. Cuando la hayamos mezclado, la metemos al frigorífico media hora. Untamos con mantequilla el fondo y los bordes de una sartén y la calentamos a fuego medio. Después echamos la masa y cuando esté sólida, le damos la vuelta y la dejamos cocer hasta que se dore. Pon la torta en papel absorbente, unta nocilla sobre ella, dóblala por la mitad y espolvorea azúcar glass por encima.• Galletas de colores: Realizamos la masa mezclando en un bol mantequilla, azúcar, yemas de huevo y vainilla hasta que la pasta quede cremosa. A continuación, añadimos un poco de harina. Después, con esa masa elaboramos las galletas en forma redondeada y las colocamos en la bandeja del horno. Las horneamos unos 15 minutos a 180º C hasta que se doren y por último las decoramos con virutas de colores, y las dejamos enfriar.
Como ves, puedes crear auténticas delicias de una forma sencilla y sin mucho esfuerzo. Además, también puedes elaborar estos postres junto a tus hijos y aprovechar este momento para disfrutar en familia !Seguro que les encantará ejercer de ayudantes de cocina!
Agradecimientos: Healthy recipes for kids, BBC Good Food, Rawmom y Lelly Kelly