Postres y meriendas saludables para los peques de la casa!



Sabemos que los peques de la casa tiene obsesión por los dulces, pero si son preparados en casa mejor. Desde el blog de La Cestita del Bebé os dejamos unas sencillas recetas que harán que vuestros peques disfruten comiéndolas y además sanas. 
 

¿Buscas inspiración para preparar snacks saludables y deliciosos para los más pequeños de la casa? Con estas sencillas ideas de recetas, estará en camino al éxito. Ofrecemos una variedad de opciones, dulces y saladas, perfectas para bebés y niños pequeños. ¡Por supuesto, también es adecuado para personas mayores!

En ocasiones buscamos alternativas al pan industrial, las galletas saladas o los purés de frutas que se suelen encontrar en los supermercados. Cocinar comida en casa es muy fácil, utilizando sólo ingredientes naturales, y tus hijos se acostumbrarán mejor al sabor original de la comida.

Los refrigerios saludables para los niños se pueden comer en casa como merienda por la mañana o como desayuno en el jardín de infantes, en la escuela o si desea hacer un picnic en el parque. Son muy fáciles de transportar en táper o cualquier otro contenedor.

Experimente con diferentes ingredientes para obtener los refrigerios saludables favoritos de sus hijos que puedan disfrutar en cualquier lugar. Sigue las recomendaciones y prepara los snacks más nutritivos y completamente caseros.  

 

Ideas de meriendas saludables para niños

Las bolas de dátil

Empezamos con una merienda saludable para niños y mayores que encantará a toda la familia. Son bolitas energéticas dulces pero que no tienen azúcar añadido ya que están elaboradas a partir de dátiles naturales. Contiene mucha energía y es muy saciante. Además, podrás llevártelos contigo y llevártelos donde quieras.

Las bolitas de dátil se suelen hacer con frutos secos, pero en este caso, al ser para bebés o niños pequeños, utilizamos frutos secos picados como harina de almendras. Es muy importante evitar la asfixia. Otra opción es enriquecerlos con mantequilla de almendras, pistachos u otras mantequillas de frutos secos naturales. Para hacer estas bolas, haga puré un puñado de dátiles sin hueso en un procesador de alimentos o licuadora. Puedes agregarle harina o mantequilla de nueces para ayudar a que se mezcle mejor. Cuando hayas alcanzado la consistencia deseada, moja las manos en agua, coge un poco de masa y haz bolitas del tamaño de una nuez. Se pueden almacenar en un recipiente hermético y refrigerar hasta por 4 o 5 días.

 

Fruta en macedonia

A la mayoría de los padres les resulta muy difícil comer fruta. El principal problema es que no lo presentamos de forma atractiva. Para ello prepararemos una macedonia de frutas precortadas.

En lugar de dejar fruta entera en casa o llevarla al parque, prepárala con antelación. Elija la comida favorita de su hijo o pruebe nuevos sabores con frutas de temporada, que muchas veces tienen un dulzor natural irresistible.

Lavar y pelar la fruta con cuidado. Luego córtalo en cubos pequeños para que tu pequeño pueda sostenerlo en sus manos y caber cómodamente en su boca. Puedes guardarlos en la nevera listos para comer o llevarlos al colegio en tu recipiente favorito. ¿Quieres hacerlo más atractivo? Utilice palillos de dientes aptos para bebés para hacer brochetas divertidas. De esta forma, comerán la fruta como si fuera un caramelo con el más delicioso sabor y color.

 

Yogur y fruta 

Para un niño de 2 años un desayuno muy completo es el típico yogur y fruta. Pero no compre yogur ya preparado en el supermercado. Suelen contener mucha azúcar. Es mejor hacerlo en casa con esta sencilla receta. Utilice yogur griego natural, ya sea sin grasa o sin grasa. Se trata de un yogur rico en proteínas y minerales como el calcio.

Si el sabor no es del agrado de tu bebé, prueba a añadir un poco de miel. Pero recuerda que la miel no debe incluirse en la dieta del bebé hasta después del año de edad para evitar una intoxicación por botulismo. Para los niños más grandes, añadir frutas de temporada ya les da un sabor más dulce y sabroso.

El problema es que se acostumbran al dulzor sin saciar las papilas gustativas. Elija frutas deliciosas como fresas, plátanos, arándanos, naranjas, mangos, higos o lo que le guste a su hijo. Córtalo en trozos pequeños o exprímelo un poco, mézclalo con yogur y bébelo junto.

 

Avena al estilo gachas

Otra receta más saludable para niños de 1 a 2 años es la avena o las gachas. Dependiendo de la edad del bebé se puede hacer con avena o avena triturada para que se lo tome con calma. Las gachas de avena son un alimento de alto contenido energético que aporta hidratos de carbono de absorción lenta.

Es una gran fuente de fibra, deliciosa y naturalmente dulce, por lo que no se necesitan edulcorantes añadidos. Para añadir vitaminas y minerales, además de aportar sabor, añadimos frutas de temporada. Preparar las gachas hirviendo primero la avena con leche o una bebida vegetal hasta conseguir una consistencia más o menos espesa que le guste al niño. La fruta se corta en trozos pequeños y se añade como yogur cuando la papilla está fría o caliente. Mezcla todo y empaquétalo en un recipiente táper hermético y disfrútalo en casa o mientras viajas.

 

Hummus y ensalada verde

No sé qué tiene el hummus que hace que a todos los niños les encante. Algo debe tener que ver con el sabor y la textura suave que aporta. Si además lo combinas con unas verduras crujientes, tienes uno de los mejores snacks saludables para personas de todas las edades.

La mejor parte es que el hummus se puede personalizar utilizando diferentes tipos de frijoles. El hummus de garbanzos es el más típico, aunque también puedes hacer hummus con lentejas, frijoles o mezclarlo con verduras como pimientos, tomates, berenjenas y otros sabores salados.

No compre ya preparado, cocínelo usted mismo en casa, hierva los ingredientes y tritúrelos. Añade un poco de tahini, sal al gusto, limón y medio diente de ajo si quieres. Mételos en una licuadora hasta obtener una pasta fina y de consistencia ligeramente espesa. Usar dentro de los 2 días posteriores a la preparación. Pero puedes preparar suficientes en casa con unos palitos de pepino, zanahoria, pimiento rojo y otras verduras, o llevarlos al colegio o al parque en recipientes adecuados.

 

Gofres salados

Esta deliciosa receta de gofres es un poco más complicada, pero igual de fácil. Son como bollos al vapor rellenos de diferentes ingredientes; rico en nutrientes y muy rico en sabor. ¿Cómo hacer deliciosos muffins? Pues es sencillo, sólo mezcla 2 tazas de harina con levadura, 3 huevos, medio vaso de leche o bebida vegetal, una pizca de sal y tus verduras favoritas. Puede ser calabacín rallado, zanahoria picada, cebolla picada o incluso unas hojas de espinacas.

Haga la masa mezclando todos los ingredientes en un tazón grande. Las verduras deben quedar bien mezcladas. Divídela en moldes para muffins o muffins, evita llenar hasta el borde ya que en el horno subirán un poco y se puede acabar la masa. Después de calentar el horno, hornear a 160°C aprox. 25 minutos hasta que estén listos. Luego refrigérelo y cómelo de inmediato o guárdelo hasta por 3 días. Son perfectos para el desayuno o por la mañana en el colegio o como cena rápida.

 

Panqueque de calabacín

Otra opción de bocadillos vegetales saludables para los niños son las tortillas de calabacín con forma de hamburguesas vegetales. Se cocinan más rápido que los gofres y tienen un sabor delicioso.

Ralla los calabacines y añade otras verduras picadas, como cebollas o zanahorias, si lo deseas. Agrega 3 cucharadas de harina y mezcla con los huevos en forma de panqueque.

Ya solo queda hornearlas una y otra vez o cocerlas en el horno hasta que estén doradas. Puedes añadir un poco de aceite de oliva para enriquecer la comida con grasas saludables.

Cocinados, son perfectos para la cena, como snack para llevar o como almuerzo infantil cuando los más pequeños tienen hambre. Intente mezclarlos con hummus como salsa. ¡Este tiene un sabor loco!

 

Tartas de avena y frutas

Estas galletas de avena duran más si se cocinan y son una alternativa más saludable a las galletas infantiles industriales de los supermercados. Puedes hacerlos en casa con la ayuda de los niños para pasar una tarde divertida en familia. Hacemos unas galletas con azúcar natural y sabores frutales añadiendo plátano o plátano maduro. Triture dos plátanos y mezcle con 2 tazas de avena o harina de avena triturada. No es necesario agregar nada más a este rompecabezas. Simplemente toma una porción pequeña, dale forma redonda a las galletas y colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Una vez precalentado el horno, hornea a 150°C durante unos 15 minutos y comprueba que el pan esté ligeramente dorado.

Después de enfriarse, están listos para usar en la escuela, en el parque o incluso para el desayuno. Son snacks muy sabrosos y saludables aptos para niños a partir de 1 año y adaptan siempre los ingredientes a sus necesidades.

Para que un niño coma más sano, es necesaria una preparación sencilla en casa utilizando únicamente alimentos integrales y una bonita presentación, muchas veces comen más por los ojos que por la boca. Comienza con estos snacks saludables, desarrolla tu paladar y el de los tuyos y tu familia lo disfrutará.

Esperamos que disfruten de estos y otros deliciosos snacks, con esto ya nos despedimos hasta la próxima ocasión! Cuidaros mucho! Nos leemos!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

baby-led weaning recetas de cocina recetas para bebés ...

Aunque la tradicional tortita americana puede ser un desayuno nutritivo y muy completo, me gusta tener a mano una versión aún más saludable para prepararla a mis hijos en cualquier ocasión, de ahí que me haya aficionado a los pancakes de avena y plátano, unas tortitas de lo más sanas ideales para los más pequeños de la casa. La principal ventaja frente a la receta convencional es que podemos elabo ...

merienda

Recetas de Meriendas para Niños Escolares; Las meriendas siempre se nos hace difícil cada vez que debemos prepararle a los peques; ya que queremos que nuestros hijos estén saludables con una mente brillante; Los niños también no siempre aceptas las comidas saludables, siempre prefieren la comida chatarra. Recetas de Meriendas Fáciles y Rápidas La preparación de los alimentos nutritivos para la lon ...

cookies y galletas postres para niños postres y tartas ...

Los gofres son sin duda uno de los dulces favoritos de los más pequeños de la casa, pero a los padres nos preocupa mucho la salud de nuestros hijos, de manera que tenemos que buscar el equilibrio perfecto para poder ofrecer gofres saludables para niños que les permitan disfrutar del fantástico sabor pero con un toque más beneficioso para su organismo. Los trucos para hacer gofres saludables para ...

alimentación lifestyle salud ...

Preparar desayunos para niños no tiene por qué ser aburrido ni repetitivo. En este post te doy siete ideas fáciles y saludables. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) entre el 20 y el 40% de los niños no desayuna antes de ir al colegio, y más del 50% toma un desayuno que no es completo. Las prisas por la mañana, la falta de planificación o no tener ideas sobre qué ...

Recetas de cocina Recetas de Pizzas Pan y Masas ...

El crep tradicional —elaborado con harina refinada de trigo— es muy fácil de versionar a una fórmula más saludable, y concretamente hoy te mostramos cómo preparar una receta alternativa rápida, sencilla y deliciosa: la de crepes de avena. La harina de avena es una de las variantes más sanas. En comparación con las harinas refinadas convencionales, la de avena posee menos hidratos de carbono pero m ...

comida / bebidas

Un nuevo ciclo lectivo comienza y hay que volver a la rutina. Pero podemos verle el lado positivo y aprovechar el impulso del año que arranca para organizar las comidas familiares de manera saludable pero teniendo en cuenta nuestros gustos, hábitos, edad, actividad física y horarios. De esta manera podremos contar con un plan a largo plazo, sostenido en el tiempo y evitar que el entusiasmo dure só ...

Recetas Aperitivos Recetas para Fiestas Infantiles

¿Aperitivos para niños? Parece fácil. ¿Aperitivos saludables para niños? Se empieza a complicar un poco. Si bien ofrecer a los niños tentempiés saludables debe ser una prioridad, ¡seamos realistas!, a menudo parece que no tengamos tiempo suficiente como para preparar meriendas y almuerzos saludables y buenos para el organismo. Otras veces es simplemente imposible resistirse a una bolsa de patatas ...

Recetas de Ensaladas y Verduras Salud Ensaladas

Las ensaladas son fuentes de energía fundamentales en cualquier dieta infantil. Verduras y frutas proporcionan a sus organismos una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Además tienen la ventaja de admitir casi cualquier clase de alimento, con lo que puedes completar sus propiedades nutricionales añadiendo carnes, arroces, queso o lo que consideres conveniente. Eso sí, no olvides la impor ...

nutricion meriendas recetas ...

La alimentación es muy importante en toda etapa del ser humano y más en la de la niñez. Toda madre se preocupa por la alimentación de sus peques y que sea para su beneficio. Una de las comidas durante el día que todo niño espera con emoción es la merienda. En este artículo te mencionaré recetas fáciles y saludables de Comemejor.com. Recetas que tú misma puedes preparar y tus hijos disfrutar a la ...

Recetas

Frecuentamente caemos en el error de creer que las recetas para niños saludables son sosas y aburridas. Pensamos en el plato típico de menestra de verduras que probablemente no entusiasme demasiado a nuestro hijo. ¡Pero nada de eso!, hacer recetas saludables para niños que estén sabrosas y les invite a comer está al alcance de todos nosotros. A veces, los niños nos lo ponen un poco difícil y tenem ...