+50 Recetas Fáciles para Niños ¡Nutritivas y Ricas!

Recopilamos algunos de nuestros mejores platos para traerte un especial de recetas fáciles para niños; toma nota y ¡guárdanos en favoritos!

A veces, cocinar algo sencillo, rápido y saludable apto para peques se convierte en toda una odisea. ¡Y no por que no haya platos que reúnan esas características!, sino porque muy a menudo nos hacen falta ideas que nos iluminen a la hora de meternos en la cocina.

En esta ocasión te proponemos un listado de recetas fáciles para niños, con opciones para el desayuno, la merienda, el almuerzo y la cena; algunas de ellas también te servirán como picoteo saludable y nutritivo. Todas las propuestas son simples y su elaboración no te llevará mucho tiempo.

Si lo que buscas son recetas para cocinar con ellos, te recomendamos nuestro especial recetas para hacer con niños, donde podrás imprimir fichas con los ingredientes y el paso a paso explicado de forma fácil y amena. También te vendrá bien leer sobre el método Montessori en la cocina.

Recuerda que, por muy fácil y rápido que pueda resultar acudir a los productos precocinados, es importante no ofrecer productos ultraprocesados ni comida rápida a los niños (ver realfooding para niños). Aunque de vez en cuando no supongan un problema serio, en el día a día hay que ofrecerles alimentos saludables y variados, incluyendo productos lácteos, carnes y pescados, legumbres, huevos, pastas y cereales, y —por su puesto— frutas y verduras.

Asimismo es fundamental tener en cuenta que la forma en la que se cocina un alimento también es importante. No es lo mismo freír que hornear, por ejemplo. Y no pasa nada si un día o dos al mes ofreces un alimento frito, pero hay otras maneras de freír que resultan más saludables para nuestros hijos pequeños.

Gachas de avena

Porridge de Avena para Bebés
Porridge de Avena para Bebés y niños
Las gachas de avena resultan ideales para “salir del paso” en los desayunos y las meriendas, y también para presentar como postre si tu hijo se ha quedado con hambre o la comida principal ha sido más ligera que de costumbre. Su elaboración es muy rápida y el resultado es un plato de lo más saludable y nutritivo, por lo que —por razones obvias— es una de las recetas que no pueden faltar en este especial recetas fáciles para niños. También puedes cambiar el aporte nutritivo elaborando —en su lugar— este otro porridge de quinoa, igualmente súper fácil de preparar.

Hamburguesas de quinoa

Hamburguesas de quinoa
Hamburguesas de quinoa: receta fácil para niños de todas las edades
Cada vez que elaboro este plato siento la enorme satisfacción de combinar la cocina fácil y saludable al mismo tiempo. Con apenas 5 ingredientes (quinoa, huevo, cebolla, ajo y harina de avena o copos de avena molidos) conseguirás unas nutritivas hamburguesas de quinoa que resultan ideales tanto para la comida como para la cena. Puedes coger más ideas de este tipo de recetas fáciles y saludables en nuestro especial hamburguesas para bebés, aptas para niños de todas las edades.

Bolitas de pescado

Bolitas de pescado para niños
Bolitas de pescado para niños
Para incluir los beneficios del pescado azul y blanco en la dieta de los niños muchos padres tienen que darse auténticos quebraderos de cabeza. Esta receta de bolitas de pescado nos lo pone verdaderamente fácil. Puedes sustituir la merluza por otro pescado similar, como por ejemplo el bacalao. También puedes acudir a otras recetas con pescado que se elaboran en un plis plas, como estas hamburguesas de atún de lata, todo un clásico que incluye las conservas en la dieta infantil.

Tortilla de jamón de york y queso

tortilla york queso niños
Tortilla de york y queso niños
Las recetas de tortillas son muy fáciles de hacer y tienen buena aceptación entre el público infantil. Esta de jamón de york y queso resulta muy nutritiva y la tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos. Ni que decir tiene que a los peques les encantará la combinación de ingredientes. Acompañada con una pequeña ensalada conseguirás un menú para el almuerzo o cena de lo más completo. Puedes probar con alguna de estas otras versiones: tortilla de calabacín y patata, tortilla de patatas y cebolla y frittata de brócoli y calabacín.

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo caseras
Croquetas de pollo caseras
Estas croquetas de pollo caseras son ideales para aprovechar esa carne cocida que te sobró del puchero, aunque siempre puedes cocer el pollo un momento antes de hacerlas o incluso comprarlo ya cocido. Los niños disfrutarán mucho comiéndolas y son tan fáciles de hacer que no te merecerá la pena comprar croquetas precocinadas, con aditivos innecesarios y —a menudo— perjudiciales para la salud. Si te gustan este tipo de recetas no puedes perderte nuestro especial croquetas para niños.

Más recetas de comidas fáciles para niños

Ten en cuenta que hay recetas de comidas fáciles para niños a las que siempre podrás recurrir. Los platos de pasta son todo un clásico que nunca falla: espaguetis a la amatriciana, espaguetis a la carbonara, cuscús, yakisoba, macarrones con tomate, ravioles de espinaca y queso…; puedes encontrar ideas en nuestro especial recetas de pasta para niños. También te recomendamos visitar estas recetas de salsas para pastas con las que podrás acompañar cualquier tipo de pasta.

Para desayunos y meriendas siempre puedes elaborar un bizcocho casero o unas magdalenas. Este tipo de preparaciones son muy fáciles de hacer y las tendrás listas en muy poco tiempo; además, podrás guardarlas para consumirlas en los días siguientes. De esta forma conseguirás ahorrar mucho tiempo. Te aconsejo especialmente este brownie para niños, una propuesta saludable (sin azúcar) que seguro te encantará.

Y no olvides que no hay nada más reconfortante para un niño que comerse un bocadillo para la merienda. Intenta, eso sí, elaborar el pan de forma casera; no te llevará mucho tiempo y podrás congelarlo para usarlo en futuras ocasiones. Te recomiendo que pruebes estos mini molletes para niños, estos panecillos de leche y estos otros panecillos integrales.

Flamenquines caseros

Pizzas para niños

Batidos para niños

Pisto para niños

Helados para niños

Cenas para niños

Desayunos para niños

Recetas vegetarianas para niños

Galletas de mantequilla de cacahuete

Galletas de avena y plátano

Magdalenas de verdura

Muffins de coliflor y queso

Recetas con queso para niños

Recetas con verduras para niños

Recetas con brócoli para niños

Hamburguesas rellenas de queso

Recetas divertidas para niños
Puedes ver el post +50 Recetas Fáciles para Niños ¡Nutritivas y Ricas! en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recetas de cocina

Recomendamos

Relacionado

Recetas de cocina Recetas para bebés Bebés ...

A los 10 meses, los bebés ya pueden tomar pequeñas cantidades de leche entera y lácteos suaves como el yogur natural y el queso tierno —alimentos aptos a partir de los 9-10 meses—, algo que da mucho juego a la hora de preparar recetas y comidas para el más pequeño de la casa. A estas alturas tu bebé ya debe estar acostumbrado a texturas grumosas, sólidas o semisólidas; por lo que es un buen moment ...

Recetas de cocina

Cocinar con niños nos ofrece la oportunidad de pasar un buen rato mientras los niños aprenden a comer de manera variada. Para acertar, lo mejor es elaborar los platos con ellos y usar ingredientes no demasiado habituales. La salsa bechamel (mejor si es bechamel con harina integral) resulta muy adecuada para mezclar con muchos alimentos. Puedes incorporarla en divertidos moldes o elaborar con tus h ...

Recetas de cocina cenas

A partir de los 6 años, algunos niños comienzan a mostrar rechazo por cierto tipo de comida. Insistir a tu hijo para que coma puede ser frustrante y enloquecedor, por lo que lo más sensato es elaborar platos saludables y sabrosos, que resulten atractivos para los niños de estas edades. Si no acostumbras a dejar que tu hijo ayude en la cocina, quizá sea ahora un buen momento para comenzar a hacerlo ...

Recetas de cocina

Cada vez más familias toman la importante decisión de abandonar el consumo de animales para llevar una dieta vegetariana. Los niños forman parte de este proceso y —como es de esperar— deben buscarse platos que les agraden sin dejar de lado las opciones más saludables del día a día. Comer rico y sano siendo vegetariano puede ser —y de hecho es— muy fácil. La comida vegetariana no es aburrida ni des ...

Pescados y mariscos Recetas Pescado para niños

Descubre cómo conseguir que los niños coman pescado sin morir en el intento. El pescado y los niños no siempre se llevan bien, y es que, hay algunos alimentos que parecen no hacer buenas migas con nuestros hijos; sin embargo, la mayoría de las veces es cuestión de dar con las recetas apropiadas. Pese a que muchos niños son amantes del pescado, gran parte de los peques a partir de los 2 años (sobre ...

Recetas de cocina Recetas para bebés Bebés ...

Hoy le toca el turno a un especial de cenas para bebés de 1 año. A los 12 meses, la comida comienza a ser —si es que aún no lo era— mucho más divertida para tu bebé. Ya domina sus manitas y el agarre de pinza, por lo que quizá sea buen momento para comenzar a ofrecer la comida junto con sus primeros cubiertos. La Asociación Española de Pediatría (AEPED) aconseja no retrasar la presentación de alim ...

alimentación lifestyle salud ...

Preparar desayunos para niños no tiene por qué ser aburrido ni repetitivo. En este post te doy siete ideas fáciles y saludables. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) entre el 20 y el 40% de los niños no desayuna antes de ir al colegio, y más del 50% toma un desayuno que no es completo. Las prisas por la mañana, la falta de planificación o no tener ideas sobre qué ...

Recetas de Carnes Recetas de cocina Recetas con pollo

¿Estás buscando ideas para preparar recetas con pollo para tus pequeños? No busques más, porque aquí te traemos opciones irresistibles, nutritivas y fáciles de hacer, que encantarán a los niños y les aportarán todos los beneficios de este maravilloso ingrediente. El pollo es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales, como el hierro y el zinc, que son fundamentales para el ...

baby-led weaning recetas de cocina recetas para bebés ...

Aunque la tradicional tortita americana puede ser un desayuno nutritivo y muy completo, me gusta tener a mano una versión aún más saludable para prepararla a mis hijos en cualquier ocasión, de ahí que me haya aficionado a los pancakes de avena y plátano, unas tortitas de lo más sanas ideales para los más pequeños de la casa. La principal ventaja frente a la receta convencional es que podemos elabo ...

recetas con pollo recetas para niños recetas para toda la familia

8 Recetas fáciles para Niños La que tiene peques en casa sabe bien lo que es tener que cocinar para niños todos los días. Y ya si tiene que preparar una fiesta de cumpleaños ni te cuento. Es un jaleo. Para ellas he preparado estas 8 Recetas fáciles para Niños, dulces y saladas.  Estas sencillas ideas de cocina te sacarán de más de un apuro porque, además que a tus peques les encantarán, no dedicar ...