Recetas de Meriendas Fáciles y Rápidas
La preparación de los alimentos nutritivos para la lonchera de nuestros hijos mientras estudias, es un tanto complicado, sobre todo porque es cuando los niños están aprendiendo a comer de todo tipo de comida; ademas de que las meriendas siempre es una comida ligera, la cual debe de ir bien preparada y generalmente se utilizan ingredientes que no necesitan calentarse.
La merienda siempre tiene que darle energía a los peques, deben ser nutritivos; ya que los niños se vuelven imperativos en los recreos, por lo tanto deben de recuperar energías; la merienda no puede ser una comida pesada, si no que algo fácil de digerir y sobre todo que sustente el apetito.
Ideas de Meriendas Saludables para Niños
Hay diferentes formas y maneras de poder preparar la lonchera de nuestros hijos.
Una de las opciones es ponerle galletas nutritivas; que puede encontrar en los supermercados; También barras de cereal nutritivas que bien puede apaciguar el apetito y se aprovecha alimentar saludablemente; de esta manera evitas que consuman golosinas perjudiciales para la salud.
Lo que se recomienda es que le combines frutas frescas con galletas que dentro de sus ingredientes lleven potasio, minerales, vitaminas y fibras; ademas que sean bajas en grasa y azúcar.
Para tomar puedes preparar jugo de frutas naturales, licuados; y si el tiempo no alcanza ponle una ración de naranja jugosas; la combinación de frutas ricas en jugos, como la sandia, melón, naranja, papaya.
Puedes visitar nuestro articulo de los jugos y licuados saludables donde encuentras mas ideas saludables.
Meriendas Saludables
Merienda # 1
jugo de papaya o licuado
1 Sándwich de atún con aguacate
una manzana
Merienda # 2
1 Sándwich de pollo salvadoreño
Jugo de mnnzana
sandia y papaya a cuadritos
Merienda # 3
Ensalada de frutas
1 galleta nnutritiva
1 jugo de mango
Merienda # 4
Sancochado de brocoli y coliflor con mayonesa light
una naranja o mandarina
Merienda # 5
Pupusa de ayote
Jugo de naranja
Jugo de sandia
Consejos para una buena Merienda Escolar
Prepararle una merienda a los niños es como crear una escultura; con mucha creatividad; por lo general se utiliza sándwich; como consejo recomendamos que se usen de varias clases, para que el niño no se aburra.
Puedes preparar panes con pollo; una forma de variar el sándwich, asegúrate que el pollo quede jugoso.
Utiliza la combinación de colores, por ejemplo si le incluyes fruta; asegúrate de ponerle de forma variada, papaya, pina, sandia, melón, mango, pepinos.
Procura siempre sustituir la mantequilla, utiliza aguacate; para una sándwich, o un pan francés.
Una forma de recrear el entusiasmo de comer sano es que e prepares unos pinchos con frutas naturales, ademas de ser fácil de sostener, al niño le revive el interés, por los diversos colores que tienen las frutas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS Como hacer un rico sándwich
Como elaborar un pan con pollo
Pupusas Salvadoreñas