Meriendas Saludables para Fiestas Infantiles


Deliciosa y Divertida Recopilación de Meriendas Saludables para Fiestas Infantiles



Una parte importante en las fiestas infantiles (y en todas las fiestas) es el momento de la merienda y como anfitriona trato de buscar opciones que sean sabrosas, originales y divertidas en su presentación. También algo importante para mi es tratar de siempre incluir opciones de meriendas saludables.

En ese sentido la variedad es más amplia de la que nos podemos imaginar para que tengas una idea comparto una recopilación de meriendas saludables para fiestas infantiles que además son fáciles de preparar.  Algunas son ideas y recetas compartidas por blogs amigos.
1-Sandwich de Atún con queso crema en forma de Mickey Mouse

sandwich de atún - oruga de uvas - Meriendas Saludables Para Fiestas Infantiles
“Mickey” sandwich de atún y queso crema
Uno de los personajes favoritos de los niños:  “Mickey Mouse”, en este simpático personaje me he inspirado para la presentación de estos deliciosos sándwiches de atún y queso crema

¿Qué vas a necesitar?

Atún en agua (escurrirlo)

Queso crema

Cebolla blanca rallada

2 cucharadas de compota de manzana

1 cucharadita de vinagre de manzana o de limón

1 cucharada de mostaza dijón (opcional)

Cilantrillo picado al gusto

Sal y Pimienta al gusto
Mezcla los ingredientes y listo para servir. Para ver la receta completa, como cantidades recomendadas y otros consejos para preparar este divertido sandwich haz click aquí 

Con ayuda de un corta sándwich puedes dar la forma que desees y si quieres versión mini sándwiches puedes utilizar cortadores de galletas.
2- Galletas de Avena o Chocolate Chip con un Vasito de Leche

galletas y leche - merienda saludable
galletas de chocolate chip con vasitos de leche
Deliciosa combinación de leche con galletas de chocolate chip, Las serví en el segundo cumpleaños de mi hija y llamaron mucho la atención.

Puedes utilizar galletas de avena y en cuanto a la leche puedes servirla con chocolate, incluso sabor a vainilla o fresa.

4- Smoothie de Banana (guineo, plátano)


Smoothie de Banana - Meriendas Saludables Para Fiestas Infantiles
Smoothie de Banana – Meriendas Saludables Para Fiestas Infantiles
Una opción refrescante son los Smoothies o batidos de frutas. El blog Hogardiez nos facilita una rica receta de un Smoothie de Banana

 ¿Qué vas a necesitar?

2 Bananas

1 yogurt griego

hielo picado

Hielo picado

Chocolate rallado para decorar
Si deseas puedes agregar un poco de azúcar aunque tal vez no es necesario. Lo ideal es prepararlo y servirlo al momento, si se te complica el día de la fiesta puedes pedir ayuda a algún familiar o bien agregar unas gotas de limón y guardarlo en un envase cerrado en la nevera hasta el momento de servirlo.

5- Rollitos de Tortilla integral con jamon de pavo y mayonesa

Meriendas Saludables Para Fiestas Infantiles
Manzanas verdes con queso, frutas y rollitos de tortilla integral
Diana del blog Entre Compras y el Hogar nos sugiere como merienda unos ricos rollizos de tortilla integral, mayonesa y jamón de pavo.

Otras opciones saludable que nos sugiere:

 Cuadritos de Manzanas Verdes y queso

Cubitos de Melón

Cubitos de Sandia
Visita su blog  Entre Compras y el Hogar para otras recomendaciones, ¡no te lo pierdas!
6- Brochetas de Frutas

oruga de uvas - Meriendas Saludables Para Fiestas Infantiles
oruga de uvas – Meriendas Saludables Para Fiestas Infantiles
Otra manera de servir las frutas es tipo brochetas, mezclando diferentes para que sean muy coloridas. Para dar un toque más divertido con cortadores de galletas puedes sustituir los cubitos por formas como flores, corazones, estrellas…

 También puedes hacer estas graciosas orugas de uvas inspiradas en el cuento  “La Oruga Muy Hambrienta” como lo sugiere el blog  Little Food Junction, donde podrás encontrar muchas opciones creativas para presentar la merienda y comida de los reyes de la casa. 

7- Mini Pizzas de Calabacín:

 ¿A quién no le gusta la pizza? Una deliciosa y saludable opción de fácil preparación son estas mini pizzas de calabacín.

¿Qué vas a necesitar?

Calabacín

Salsa de tomate

Mozzarella rallada

Orégano

Sal

Aceite de oliva
Si deseas puedes agregar jamón o cubitos de tomate. 

Seguro que te da curiosidad saber como es que se quedan firmes y no se desbaratan los calabacines. Fácil, después de lavarlos y cortarlos en rodajas (preferiblemente gruesas) salpimentas los calabacines, los pintas con aceite de oliva y lo llevas al horno de 2 a 4 minutos, luego lo retiras del horno los volteas colocas un poco de aceite y los regresa por no mas de 4 minutos.

Las retiras y colocas los ingredientes como salsa, queso , orégano … Luego al horno sólo para gratinar y ¡listo!

En el blog Mins Cocina  podrás ver todo los detalles para su preparación

7-Carolacolas de Hojaldre

Caracolas de Hojaldre con Jamón
Caracolas de Hojaldre con Jamón
Maribel de Picoteando Ideas nos propone unas deliciosa opción horneada: caracolas de hojaldre con jamón. En su blog podrás encontrar consejos adicionales de preparación.

  ¿Qué vas a necesitar?

2 masas de hojaldre (las puedes conseguir listas en el supermercado)

1 Tarrina de queso en crema

400 gramos de jamón York troceado

Un poco de queso rallado
Para prepararlas estira la masa, unta el queso crema, pon el jamón York troceado, enrolla y corta la masa del grosor deseado. Llevar al horno y listo

  8-Bizcocho de Naranja

Bizcocho de Naranja
Bizcocho de Naranja – Meriendas Saludables
Por último y no menos delicioso este esponjoso y fácil de preparar Bizcocho de naranja, aquí los ingredientes:

4 huevos

200 gramos de harina con levadura

200 gramos de azúcar

Ralladura de 1 naranja

Jugo de 1 naranja
Haciendo Click aquí podrás ver como se prepara

Espero te haya gustado esta recopilación de meriendas saludables para fiestas infantiles ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Alguna adicional que me recomiendes?

¡Hasta la próxima!



La entrada Meriendas Saludables para Fiestas Infantiles aparece primero en Cuando Eli.

Fuente: este post proviene de Mamá¡Puedo hacerlo!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un avión con sorbete o pajita Avión de pajitas y cartulina El avión de pajitas y cartulina es un experimento casero muy divertido y sencillo de hacer. Hace unos días aprovechando el buen ti ...

Recomendamos

Relacionado

ideas y menús recetas para niños

Aquí tienes una selección de platillos dulces y salados y muchas recetas para fiestas infantiles con las que sorprender a los peques y preparar una merienda divertida que todos recuerden.     1. Pastel de pan de molde con jamón y queso     2. Medias noches rellenas, muchas ideas     3. Ideas para sándwiches y emparedados variados     4. Caramelos de goma naturales con zumo de frutas     5. Cookies ...

Si tienes un cumpleaños o algún evento para niños mira estas recetas para fiestas infantiles y también otras ideas de comidas que puedes hacer. Increíbles recetas para fiestas infantiles y ideas de comidas Banderillas, salchicha empanizada o Corn Dog Ingredientes 1 taza de harina de maíz amarilla 1 taza de harina para todo uso 1/4 cucharadita de sal 1/8 cucharadita de pimienta negra 1/4 taza de az ...

alimentación lifestyle salud ...

Preparar desayunos para niños no tiene por qué ser aburrido ni repetitivo. En este post te doy siete ideas fáciles y saludables. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) entre el 20 y el 40% de los niños no desayuna antes de ir al colegio, y más del 50% toma un desayuno que no es completo. Las prisas por la mañana, la falta de planificación o no tener ideas sobre qué ...