Hoy desde BABYCOCINA os presentamos varias ideas de recetas de Halloween para bebés, todas ellas nutritivas, saludables y aptas desde tan pronto como los 6 meses de edad.
Gachas tenebrosas
Estas gachas de avena son perfectas para una fiesta de Halloween a la que acude algún bebé. Tan solo necesitas un plátano para hacer un par de simpáticos y tenebrosos fantasmas. Para decorarlas, te vendrá de perlas este sirope de dátil. También puedes utilizar tu propia pasta de dátiles casera, aligerándola con un poco de agua para que no quede tan espesa.Acompaña, si quieres, con un poco de compota de frutas. Puedes versionar la receta utilizando este porridge de quinoa, igualmente apto para bebés desde los 6 meses de edad.
Pancakes fantasma
Los pancakes son ideales para cualquier momento del día y son súper fáciles de preparar. Si quieres hacer un plato de Halloween sencillo y divertido para tu bebé, esta idea te encantará. Dependiendo de la edad de tu peque puedes untarlos de queso crema, mantequilla de cacahuete o esta crema de avellanas para bebés (sin cacao y sin azúcar); también puedes usar este guacamole para bebés y darles forma de monstruo o Frankenstein.En caso de utilizar cremas o siropes para decorar, asegúrate de que sean 100% aptos para bebés, mejor si son caseros. En nuestra web encontrarás varias recetas de tortitas para bebés; echa un vistazo a estos pancakes de cereales.
Sandwich monstruo
La siguiente receta la puedes elaborar indistintamente con pan de sandwiches o con pancakes. Si te decides por estos últimos, con una paleta o cuchara podrás darle forma a la masa antes de que se cocine, al igual que con los fantasmas anteriores. Unta con nutella casera para bebés o crema de cacahuetes y decora con frutas.Si tu bebé es muy pequeño y utilizas arándanos, asegúrate de ofrecer debidamente cortados para evitar riesgos de atragantamiento. En este caso puedes, por ejemplo, colocar una rodaja de arándanos en lugar del arándano entero.
¿Te han gustado estas ideas de comida de Halloween para bebés? Anímate a probarlas y haznos llegar alguna foto. Además de las propuestas, puedes coger ideas de decoración en nuestro especial comida de Halloween para niños.
Otra opción que siempre resulta es elaborar una masa de galletas básica y utilizar moldes temáticos para la ocasión: gatos, calabazas, brujas, murciélagos, fantasmas… No te pierdas nuestras recetas de galletas para bebés. ¡A pasarlo de miedo!
Puedes ver el post +3 Recetas de Halloween para Bebés +6 Meses en la web de BABYCOCINA.