Adornos de Halloween para hacer con bebés
Este Halloween por fin puedo hacer cositas con la peque, por lo que hemos realizado unos adornos muy fáciles en los que hemos utilizado el pincel.
Es un trabajo que debe de estar supervisado y guiado por el adulto en todo momento, ya que prepararemos nosotros la actividad, dejaremos al niño que pinte con el pincel (como en mi caso) o las manos (a gusto de cada uno) y luego el adulto acabará el trabajo tras el secado.
Los materiales que usamos son muy sencillos, incluso podemos reutilizar algún cartón o papel viejo que tengamos en casa para hacer las siluetas.
En el paso a paso os explico todo con más detalle.
MATERIALES
• Un par de cartulinas negras (pueden ser de otro color pero es Halloween así que preferimos negro)
• Unos trozos de papel que pueden ser reciclados.
• Cinta de doble cara
• Temperas o pintura acrílica
• Pinceles
• Tijeras
• Algún rotulador para marcar
UTENSILIOS
Cinta adhesiva doble cara
Pinceles con funda
Tijeras
PASOS A SEGUIR:
1. Primero en un papel, o cartón, hacemos la silueta de lo que queramos que el niño pinte, en mi caso una araña, un fantasma, una calavera y una calabaza.
2. Recortamos las siluetas.
3. Con cinta de doble cara las dejamos sobre las cartulinas.
4. Ofrecemos al niño pintura y pinceles y lo dejamos que haga su arte, siempre supervisando sobre todo si la pintura no es adecuada a la edad y para mantener el posible desastre en regla.
5. Una vez que ya ha expresado podemos despegar las silueta o dejar secar primero y luego despegarlas. Lo dejo a tu elección. En el primer caso te puedes pringar de pintura y en el segundo es posible que se despeguen peor y queden resto de papel (que fue lo que me paso a mi, sobre todo en las patitas de la araña).
6. Una vez seco puedes recortar ya los adornos como más te gusten y adornar la casa. Nosotros le hemos puesto ojos móviles a la araña y quedan muy bonitos.
IMÁGENES:
Si te ha gustado el trabajo, suscríbete y no te pierdas ninguno
Es GRATIS