Aventuras Menudas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuestras manualidades de Halloween

Esta semana se celebra la fiesta de Halloween. Es increíble la cantidad de actividades, manualidades, creaciones, DIY, disfraces caseros que aparecen por la red estos días. Nosotros hemos querido acercar un poco a los peques a esta fiesta y aquí van nuestras manualidades y algunas propuestas sencillas y divertidas que comparte la gente. Os apuntáis?

El fin de semana pasado estuve un rato mirando por internet algunas manualidades para Halloween. Sobre todo buscaba cosas que pudiera usar para decorar la casa. Mi primera idea era trabajar con platos desechables de cartón, porque no lo habíamos hecho nunca antes y me parecía buena idea probar cosas con ellos. Así que encontré dos que me encantaron:
Un fantasma muy decorativo y una tela de araña con araña “casera” jajaja:

Esta primera de la web Uno más en la familia

Esta segunda de Manualidades On.
La verdad es que no llegué a entrar en la web para ver los detalles de las dos, ya que sus imágenes son completamente ilustrativas. Así que hemos hecho nuestra propia interpretación. Lo se, lo se, está todo inventado. Por eso mismo, busqué cosas atractivas y las que más me gustaron son las que he intentando hacer con mi peque, jejejeje.
Con esta idea compre los platos de cartón en un bazar y ayer por la tarde nos pusimos manos a la obra.
El fantasma es muy sencillo:
Dibuja el contorno de los ojos y boca en el plato de cartón. Los peques pueden ir pintándolos mientras marcas las tiras para la cola del fantasma. Lo pueden pintar tanto con temperas como con rotuladores, lo que más les apetezca.
Pintando Fantasma

De un bazar tenía una bolsa de ojos de esos con una bolita que se mueve dentro, así que lo pegamos con cinta de doble cara encima de los óvalos negros de los ojos.
Las tiras para la cola del fantasma las podéis también marcar entre los dos con una regla y un lápiz (seguro que te pasa como a mí que por cada paso oigo, “yo mamá, yo”). Nosotros lo hicimos sobre un trozo de papel parecido al de seda, que iba dentro de una caja de zapatos nuevos. Pero también se puede hacer con papel wc blanco. Se recortan las tiras dejando un trozo ancho arriba (si son de papel wc podeis hacer tiras de la mitad del ancho de papel, sin dejar un trozo arriba).
    
Marcar las tiras

  
Recortar tiras

Sujetamos la cola del fantasma o con pegamento o con cinta adhesiva.

A continuación dibujamos los brazos en una cartulina. Si son más mayores pueden dibujar sus propios brazos, para después recortarlos.
Brazos fantasma
Recortando Brazos Fantasma

Una vez cortados, los sujetáis al plato ya sea con pegamento o con cinta adhesiva. Por último colocais un hilo sujeto o bien por detrás o haciendo un pequeño agujero en la parte superior del plato y lo anudas, para que podáis colgar el fantasma donde queráis. Y ya está listo este fantasma genial. El nuestro (made in my peque) nos quedó así:

La tela de araña con su araña es todavía más divertido:
Primero hay que hacer un montón de agujeros en el borde del plato, usando para ello una troqueladora de papelería.

A continuación, se pinta el plato del color que quiera el peque. Nosotros lo pintamos con pinceles y témperas, de color rojo (bueno, yo no pinté nada, aunque me hubiera encantado, jajaja).

El problema de las témperas es que tendréis que esperar a que se seque para poder seguir haciendo cosas. Nosotros aprovechamos para hacer la manualidad del fantasma que os he detallado arriba.
Cuando esté bastante seco, se hace la araña en un lado del plato. Para ello, se usa la mano del niño/a pintada de negro. Puedes poner algún recipiente con pintura y que meta la mano o como nosotros, pintar la mano con el pincel y la témpera negra.

Tenéis que pintar todos los dedos, menos el dedo gordo. Esta parte fue super divertida para el peque, entre las cosquillas del pincel y lo que le moló pintarse la mano, estuvo un rato pintando manos en diferentes hojas.

La idea es poner la mano de un lado, volver a poner pintura en la mano y haciendo coincidir la palma, volver a marcar la mano en el plato pero con los dedos del otro lado.
Después pegamos los ojos con cinta de doble cara en la parte superior del cuerpo de la araña.
Lo siguiente es ya buscar un hilo e ir pasándolo por los agujeros del plato como él quiera. Como no íbamos a usar una aguja, lo más fácil es poner un trozo de cinta adhesiva en el borde del hilo, dándole vueltas un par de veces a modo de herrete de cordones de los zapatos.

Y con ello, ya puede ponerse a coser sin parar, jejejeje.
  

Como podéis ver ¡¡¡hay manos negras en los papeles de alrededor!!! Todo lleno de manos, jajajaja.
Cuando haya terminado de pasar el hilo, cortáis lo que quede y pegáis los extremos del hilo en la parte de detrás con cinta adhesiva. Y ya tenemos nuestra tela de araña particular. Al igual que al fantasma, podéis ponerle un hilo en la parte superior, para poder colgar la tela de cualquier sitio. Así nos ha quedado a nosotros:

¿Qué os ha parecido? ¿A que son divertidas y sencillas? Los peques a partir de 3 años las pueden hacer sin problemas.
Por si queréis poner en práctica ésta o cualquier otra manualidad de Halloween, aquí os dejo también la página de Pinterest de Manualidades con mis hijas, donde podéis ver una gran selección de manualidades para Halloween de todos los tipos. Entre ellas están estas dos que hemos hecho nosotros. Además de tener un blog lleno de manualidades que nos encanta, hay una persona increíble detrás del mismo (gracias por todo).
¿Habéis hecho vosotros manualidades de Halloween? Mandadnos ejemplos, ideas, fotos, así podemos probarlas también en casa.
Si te gustan las manualidades, hay más cosas que puedes aprovechar en nuestra sección de A qué jugamos?

Archivado en: A qué jugamos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carrera de gusanos de papel

Nos encantan las manualidades y si además se convierten en una actividad lúdica muy muy divertida, todavía más. En este post queremos enseñaros nuestros gusanos de papel, que además de trabajar la mot ...

Recomendamos

Relacionado

Do it Yourself Halloween manualidades

MANUALIDADES PARA HALLOWEEN: DIY

Llega una de las noches más terroríficas del año y una de las favoritas de los niños, Halloween está a la vuelta de la esquina y tenemos que ir pensando en cómo decorar nuestra casa o que decoración poner para organizar nuestra fiesta de Halloween. Os vamos a ayudar y por eso os proponemos unas originales ideas de manualidades para Halloween para realizar con los más pequeños de la casa , seguro q ...

HALLOWEEN MANUALIDADES

MANUALIDADES DE HALLOWEEN

Ya mismo es Halloween y en el cole hemos empezado con las manualidades. Hemos decorado ventanas y puertas, y aún nos queda mucho mucho más. Las manualidades de Halloween pueden ser algo más que un mero pasatiempo para los niños ¿sabías que a través de las manualidades infantiles de Halloween los niños pueden superar algunos de sus miedos? Aprovecha estos días con los más pequeños para hacer manual ...

Diy Calabazas en Halloween Fantasmas Halloween ...

Manualidades fáciles para Halloween

¿Vais a celebrar Halloween? Yo ya estoy pensando en manualidades fáciles para  adornar la casa en Halloween… A mí no es que me guste especialmente esta fiesta, vamos que ni fú ni fá. Nunca me he disfrazado, ni he ido a una fiesta de esas ni he adornado mi casa con calabazas y esas pamplinas. Pero no lo he hecho porque no es una fiesta que me atraiga (igual que hasta que nació mi mayor la Nav ...

Halloween #actividadesparaniños #manualidadesfaciles ...

3 Manualidades fáciles para Halloween

¿Cómo lleváis eso de Halloween? En nuestra casa a los peques les encanta eso de disfrazarse y salir por las calles haciendo Truco o Trato. Para poner ambiente de Halloween hemos estado haciendo estas 3 manualidades muy sencillas de hacer con los peques. Geniales para hacer guirnaldas, decorar ventanas o salas. ¿Os atrevéis? Os presentamos en este post 3 manualidades de Halloween, un fantasma y una ...

General

MANUALIDADES PARA HALLOWEEN: DIY

 Se acerca Halloween y seguro que muchos de vosotros estáis pensando en organizar una fiesta o en decorar vuestra casa y darle un toque terrorífico. Desde @Trucosdemamás  os proponemos algunas ideas muy fáciles de hacer incluso con los más pequeños , sin necesidad de invertir mucho dinero y con materiales que podréis encontrar en casa. FANTASMAS COLGANTES Para realizar estos fantasmas utilizaremos ...

JUEGOS Y MANUALIDADES

Manualidades para Halloween

Se acerca la noche de Halloween y cada año este día se celebra con más fuerza! Por eso he querido hacer este recopilatorio de manualidades fáciles y económicas para hacer con los peques para después decorar nuestra casa esa terrorífica noche. ¿No me diréis que no son monos estos murciélagos hechos con rollos de papel del wc?? Son súper fáciles de hacer, solo necesitamos además del rollo de cartón ...

Costumbres y Tradiciones En una tarde cualquiera Manualidades ...

Manualidades de Halloween

Desde hace unos años, en casa hacemos alguna manualidades en los días previos a Halloween. A las niñas les gustan, y así nos entretenemos haciendo cosas distintas en las tardes. Especialmente este año, que la primavera aun no nos trae días del todo tibios. Ver las cosas que fuimos haciendo los años anteriores me hace darme cuenta de cómo hemos ido avanzando y de cómo han ido creciendo. Del primer ...

Manualidades halloween manualidades ...

4 Manualidades de Halloween con material reciclado.

photo credit: tinfrey happy halloween via photopin (license) Esta semana seguro que la mayoría de los profes, sobre todo los de inglés, habéis hecho actividades de Halloween con los peques. Yo he centrado la mayor parte de mis clases en iKidz en explicar a los niños el origen de esta fiesta, con los peques hemos escuchado canciones y, por supuesto, hemos hecho manualidades. El año pasado ya os dej ...

Halloween #aprendojugando #manualidadesconniños ...

Manualidades para Halloween

Muchos peques en estas fechas están deseando que llegue la noche de Halloween. Es genial aprovechar esta temática para hacer manualidades y actividades con ellos y pasar una tarde genial. Os hacemos 3 propuestas de manualidades sencillas para hacer en familia. Halloween… con sus brujas, fantasmas o momias… esa noche en la que todos nos disfrazamos y disfrutamos tanto o más que los niño ...

Colaboraciones Compras y tiendas Disfraces Infantiles ...

Disfraces para Halloween terroríficamente divertidos

Este año no me pilla el toro y he previsto ya nuestros disfraces para Halloween, que hemos encontrado en Disfraces Simón. Por eso no he querido dejar para el último momento buscar disfraces para toda la familia, divertidos y terroríficos. O terroríficamente divertidos. Porque esa es la combinación ideal de esta fiesta, el terror y la diversión, la guinda del pastel, así que los disfraces no lo van ...