A mí no es que me guste especialmente esta fiesta, vamos que ni fú ni fá. Nunca me he disfrazado, ni he ido a una fiesta de esas ni he adornado mi casa con calabazas y esas pamplinas.
Pero no lo he hecho porque no es una fiesta que me atraiga (igual que hasta que nació mi mayor la Navidad me la traía al pairo) y no por reinvindicar nuestras costumbres de los “tosantos”, comer castañas, huesos de santo y esas cosas. Que hay algunos que se convierten en fervientes defensores de “lo nuestro” y se muestran totalmente en contra de las “americanadas”, que ni siquiera se paran a informarse de que el origen de Hallowen es irlandés y no americano y no piensan que en nuestro país la mezcla de civilizaciones y culturas ha sido de tal magnitud desde la antigüedad que es quizás eso lo que nos hace más ricos. Lo diferente, lo nuevo, no debería darnos tanto miedo, porque aceptar otras tradiciones, otras fiestas, no significa que reneguemos de “lo nuestro” sino que “lo nuestro” se enriquece gracias a ello.
Y después de la perorata que os acabo de echar vamos a lo importante. Este año Álvaro ya se da más cuenta de las fiestas y reconozcámoslo: Halloween es una fiesta que a los niños les encanta. Por eso he estado recopilando una serie de manualidades para hacer con él y decorar un poquito la casa. Por supuesto son manualidades muy facilitas y que se pueden hacer con niños en poco tiempo, que tampoco es cuestión de tirarse dos días para hacer un fantasma ;).
Aunque por estos lares aún llegamos a los 35º la mayoría de los días, para la semana que viene parece ser que la próxima semana empezarán los días lluviosos… y hacer manualidades es una buena forma de entretener a nuestros hijos, ¿no?
Como digo siempre que utilizo imágenes que no son mías si el dueño de dichas imágenes pasa por este humilde blog y le molesta que las haya cogido prestadas solo tiene que decirlo y las retiraré.
Manualidades fáciles para Halloween
Fantasmas: la manualidad estrella de Halloween.
Los fantasmas son un clásico de Halloween, ¿a que si? Pues aquí os propongo diferentes formas facilísimas de tener unos fantasmas súper molones.
Hacer fantasmas utilizando los pies del niño.
Esta manualidad se hace en un plis plas y sólo necesitamos un poco de pintura blanca, cartulina negra y un rotulador negro y ¡voilá¡
Fantasmas en forma de guirnalda.
Con fantasmitas también podemos hacer una guirnalda para decorar cualquier pared de nuestra casa, una puerta, etc. Sólo necesitamos un poco lana, trozos de tela blanca o servilletas de papel, un poco de cinta, un rotulador negro y algo de relleno para hacer las cabezas de los fantasmas como algodón, bolas de poliespan, etc.
Hacer fantasmas con globos.
Unos globos, si son blancos mucho mejor, un rotulador y en pocos minutos podemos tener estos fantasmitas pululando por nuestra casa.
¿Cómo hacer murciélagos para Halloween?
¡Qué sería de Halloween sin los murciélagos revoloteando por ahí, ¿verdad?¡ Pues podemos hacer diferentes tipos de murciélagos y todos ellos de forma muy muy facilita:
Murciélagos con pinzas de la ropa.
Una pinza de la ropa, un poco de cartulina negra o fieltro, pintura negra y los típicos ojos que sirven para cualquier manualidad y que no hay chino que se precie que no tenga. Y ya tenemos nuestro murciélago listo para aterrorizar a cualquier incauto
Murciélagos con rollos de papel higiénico.
Aquí no se tira nada y los rollos de papel higiénico se pueden reciclar para hacer muchas manualidades. Unos rollos de papel, un poco de pintura negra, cartulina negra, ojillos saltarines y ta ta ta chán…
Hacer murciélagos utilizando las manos.
Una manualidad facilísima y a los niños les encanta eso de utilizar sus manitas o sus pies. Solo necesitamos un poco de pintura negra o incluso podemos dibujar la silueta de las manos y que ellos la coloreen. Le pegamos unos ojillos y mirad que murciélago tan original
Decorar la casa con calabazas.
Y a falta de calabazas bien nos sirven unas naranjas, que son más asequibles y ocupan menos. Le podemos quitar toda la carne y utilizarlas de dulceros o ponerles una velita dentro y que sean terroríficas linternas…
O también usarlas tal cual como decoración, para hacer algún centro de mesa, etc. Mirad éstas que bien han quedado poniéndole un poco de lana y dibujándole la cara con rotulador negro
¿Os animáis a hacer algunas de estas manualidades para Halloween? ¿Conocéis alguna otra manualidad que podamos hacer con niños?