Halloween es una fiesta que se celebra en muchos países de todo el mundo. Aunque su origen no está claro, se cree que tiene raíces en el festival celta del Samhain. En Halloween se celebra la llegada de los espíritus, y por eso se usan disfraces y decoraciones tenebrosas.
Si estás pensando en organizar una fiesta de Halloween en casa, te enseñamos distintas maneras de decorar usando globos y que la fiesta sea un éxito.
Hay varios tipos de globos disponibles para las fiestas de Halloween. Los tradicionales globos naranjas o negros pueden utilizarse como decoración sencilla y económica. También puede optar por globos con diseños de Halloween como calabazas, fantasmas, murciélagos o brujas. Estos pueden transformar fácilmente cualquier habitación en un escenario espeluznante.
Para aumentar el ambiente terrorífico, considera la posibilidad de utilizar globos con telas de araña o arañas de globo. Pueden colgarse del techo o colocarse en las mesas para dar a los invitados una sorpresa espeluznante.
Otra opción es crear esculturas de globos con forma de personajes de Halloween, como un caldero de bruja, calabazas, momias, esqueletos o el monstruo de Frankenstein. Esto requerirá más tiempo y esfuerzo, pero será un impresionante centro de mesa para la fiesta.
Cuando se trata de la decoración con globos, piensa en algo más allá de lo habitual y sé creativo. Coloca globos dentro de calabazas o úsalos para crear una escena de cementerio en la mesa. Incluso puedes utilizar globos blancos con frases de Halloween escritas, como Trick or Treat o Happy Halloween. También puedes colocar telas blancas encima de los globos y dejar que floten los fantasmas por el pasillo o recibidor de tu casa. ¡Menudo susto!
Si lo que quieres es organizar una fiesta de Halloween para adultos, entonces puedes darle un toque más elegante usando tul negro sobre globos, lo que creará un ambiente más especial y será un prop fantástico para haceros fotos. ¡También para las fotos de los niños!
Otro aspecto importante de la organización de una fiesta de Halloween es la comida y las bebidas. Utiliza platos, vasos, servilletas y utensilios de color naranja y negro, o negros con rayas blancas… Si es una fiesta más elegante, la combinación de negro con plateado o dorado también le dará un toque muy oscuro a tu mesa. Sirve aperitivos temáticos, como salsa de telas de araña para mojar con dedos de bruja, perritos calientes de momia envueltos en masa… Usa el interior de una calabaza para rellenarlo con hummus o queso fresco y poder comerlo con crudités. Ofrece cócteles terroríficos como Bloody Marys o ponche Witches Brew. No olvides incluir caramelos para los que pidan dulces. Si quieres dejar a tus invitados con la boca abierta, prepara un Candy Bar de Halloween personalizado.
Para los peques, hay opciones muy divertidas de regalos: una calabaza llena de chuches que también les servirá de cubo para pedir caramelos por las casas, o un ataúd repleto de caramelos. ¡Qué susto!
Siguiendo estos consejos y utilizando globos como decoración, tu fiesta de Halloween será un éxito rotundo.
¡Feliz Halloween!