Os presento la ¡Fiesta de Halloween 2013!!
La mayor parte de los adornos son ideas de todos vosotros.
Os cuento algunos de los detalles y de dónde viene la inspiración o quienes me ayudaron a conseguir este resultado tan fantástico compartiendo sus ideas para que yo pudiese aprovecharlas!!
LAS MESAS
A los VASOS negros les añadí unas alas sencillas para que recordasen a unos murciélagos, la idea viene de Simply Modern Mom, de aquí, no es que tengan mucho que ver, salvo que llevan alas, pero bueno, a veces la inspiración es así.
A los PLATOS naranjas les añadí un poco de papel cebolla verde para que pareciesen calabazas, esto ha sido inspiración divina, algo tenía que ser original de la casa!!
A los MANTELES blancos les puse pequeños dibujitos de arañas y telarañas aunque a penas se percibe en las fotos.
Lo que más gustó de las mesas fueron los ADORNOS: gatitos y murciélagos de cartón, la idea es de aquí, de Printable paper products, aunque adapté un poco el patrón para hacerlos un poco más sencillos.
EL TECHO y LAS PAREDES
TECHO:
Guirnaldas: la idea me la saqué de aquí, Tinkerlab, es muy sencillito y la Peque Grande lo pasó fenomenal pintando ella la mayoría de las caras, como la primera me pareció un poco sosa, a la segunda le hice un pequeño cambio y en lugar de calabazas negras le puse unas alas y orejas y alterné los murciélagos con las calabazas, apenas se notó, pero me gustó un poco más.
Globos naranjas, negros y blancos: colgados del techo con un hilo y con caras pintadas simulando calabazas, murciélagos y fantasmas, la inspiración es pinterest: aquí o aquí.
Fantasmas: una fantástica y sencillísima idea aquí, Selfpackaging, aunque la os diré que tuve que hacer varios intentos porque algunos me salieron un churro a pesar de ser sencillo, hay que tener cuidado!
PAREDES:
Telarañas: son bolsas de basura, hay varios patrones por Internet, el que seguí yo es este de How about orange, porque me pareció genial hacerlas con bolsas de basura, les dio una caída muy buena.
Ratones: sí, sí, puse ratones por las paredes en la parte de abajo y me encantó el efecto que hacían, son de aquí y aquí.
Murciélagos: la mayor parte de ellos son de cartulina, hay miles de patrones en Internet al igual que muchos blogs que los han utilizado, mi inspiración es de aquí y de aquí. Otros de plástico con restos de las bolsas de basura de las telarañas (no se tira nada!!)
Un detalle que me sorprendió, utilicé los restos del plástico de las bolsas de basura con las que hice las telarañas para hacer figuras rápidas de murciélagos, fue algo que hice en el momento, les pinté dos detalles en blanco y los colgué, los veis bien en la columna. Bueno, pues fueron los que más gustaron, y eso que los hice sobre la marcha, dentro de la sala, cuando estaba colocando las cosas... Me sorprendió bastante la verdad, a veces lo que más gusta es lo que menos te esperas!!!
Aquí os pongo algunas fotos de detalles:
En este caso no había mesa de dulces, tan de moda ahora, pero para los peques les hice unas bolsitas con chuches y, por supuesto, las piruletas que ya os adelanté antes de la fiesta en Halloween: adornando las chuches.
Me encantó hacer las bolsitas, es sencillo y me pareció que quedaba muy bien, utilicé bolsitas de plástico normales, puse una cartulina y me descargué los dibujos de aquí y aquí, gracias a los recopilatorios que nos facilita Cosas Molonas, que son geniales, en ambas webs podéis encontrar diseños muy inspiradores para esta y para otras ocasiones.
Bueno, gracias a baballa, Cosas Molonas, Selfpackaging, Tinkerlab, Martha Steward, How about orange, Simply Modern Mom y Printable paper products porque sus ideas son las que ayudaron a que pudiese crear un ambiente festivo que gustó a todos.
Espero no haberme olvidado de nadie, pero si es así, disculpadme y avisadme y ¡¡lo solucionamos!!
¡Ahora a centrarnos en cosas diferentes!!! Tengo un par de premios que agradecer y hay que preparar el calendario de adviento y tengo manualidades que enseñaros... ¡a ver si cojo ritmo!!