Cumple años 10 días antes de Halloween. Michas veces se me ocurrió combinar eso de que me dicen "Bruja" con este día tan particular, un tema de espanto quedaría muy bien para una fiesta de cumpleaños, sobre todo por este lado del mundo, por el que festejar Halloween no es costumbre (siempre he tenido ganas de tener una fiesta de este tipo)... Quizás, el año que viene, cuando alcance las tres décadas, al fin lo haga. Mientras tanto, sigo imaginando que haría que una fiesta de Brujas sea perfecta.
Aprovechando que dentro de poco será Halloween, voy a dedicar este Ideas para Tu Fiesta a esa celebración, que quedaría muy bien a una fiesta de cumpleaños, de preferencia para los niños mayorcitos. Bueno, es que no creo que al mio le guste mucho una fiesta de este tipo para sus 5 añitos.
Decoración
La decoración en una fiesta de Halloween en lo más importante, si tu casa no parece una casa embrujada, ¡no es una fiesta de terror! Por eso, cuanto más cosas "qué espanten" tengas, mucho mejor.
Podemos hacerlo simple, como estás lámparas terroríficas, que son muy sencillas de hacer. Sólo necesitás unos botellones (no deben ser transparentes), un marcador permanente y luces navideñas.
Imagen
Acá, otra versión, pero con frascos de vidrio pintados.
Imagen
Mirá que manera tan original de decora una escalera. Unas telarañas, unos recortes de cartulina negra y una cintas amarillas y ¡decoración de terror!
Imagen
¿Qué tal unos murciélagos? Estas criaturas no pueden faltar en la decoración de Halloween. Un poco de cartulina negra, y podés llenar tus paredes de ellos.
Imagen
La mesa dulce es otra cosa imprescindible y que debe estar bien ambientada. Mirá que bien se ve esta, y además con mi tema favorito... Witches, witches...
¿Y que tal estos vasos que miran con detalle todo lo que hacés? Sólo necesitás unos vasos de plástico, ojitos moviles y pegamento.
Imagen
¿Y qué tal espantar s tus invitados desde la entrada?
Imagen
Imagen
Juegos
Además de organizar un concurso de disfraces y contar historias de terror, ¿qué podemos hacer en una fiesta de Halloween?
Juguemos a embocar el aro en sombreros de bruja, ¡seguro será muy divertido
Imagen
Un clásico, la versión de "ponle la cola al burro" de terror, "pon la araña en su telaraña"
Imagen
Este juego es muy sencillo e ideal para los más pequeños. La idea es ir haciendo equilibrio sobre la telaraña e ir recogiendo los fantasmas y arañas que se encuentren en al camino.
Imagen
Comida
Ya debes de saber que los cupcakes me encanta, así que creo que no deben faltar en ninguna fiesta, no importa cual sea la temática. Acá te dejo algunas ideas que me parecieron muy originales
Imagen
Imagen
Imagen
Fantasmas de banana y calabazas de mandarina. Una comida terrorífica, pero muy sana.
Imagen
Huevos rellenos con aceitunas negras. Sólo tenés que acomodarlas de la manera indicada para que parezcan arañas.
Imagen
Dulces
Y ya sabés que los dulces son lo más importante de Halloween, (aunque acá no se usa eso del "dulce o truco"). Y también es lo más importante de cualquier fiesta de cumpleaños. Mirá como podés integrar los dulces al tema terrorífico.
Imagen
Imagen
Imagen