comunidades

Manualidades: gatos, murciélagos y calabazas para Halloween

Aprovechando que se acerca Halloween quise de nuevo hacer una actividad de manualidades con las pequeñas terremoto, para crear nuevas decoraciones para ese día.

Confieso, interés le ponen todo el interés, pero al final, poco caso me hacen. Quieren hacerlas, preguntan cuando, pero aguantan poco en el proceso. Aun así, algo logramos y te lo enseño a continuación.

Gatos, murciélagos y calabazas

Lo primero que nos propusimos era hacer una decoración que no hubiéramos hecho los años anteriores, y nos decidimos a hacer un gatito. Una manualidad bien sencilla y resultona.

Materiales: un rollo de cartón de papel higiénico,

pintura negra o rotulador de cera,

cartulina amarilla

limpiapipas negro

cartulina negra

y un permanente negro.

Nuestro gato está pintado con un rotulador de cera acuarelable negro, de ahí doblamos la parte superior para dar forma a sus orejas, con la cartulina amarilla le hacemos los ojos. Después pegamos los bigotes con cartulina negra y el limpia pipas como cola. Así quedó:

gato-halloween


También volvimos a hacer murciélagos como el año pasado, pero esta vez con cartulina. Y para darles un toque diferente, los pintamos con spray florescente de Rust-oleum. A plena luz del día nuestros murciélagos se veían así:

murcielagos-halloween-manualidades


Uno de ellos está hecho con cartulina negra pintada con spray Rust oleum, dos con cartulina amarilla, pintada con el mismo spray, uno pintado de negro con lápiz de cera y el otro no (de éste ultimo hicimos dos). Cuando los pasamos a la oscuridad, se veían así:

halloween-murcielago


Cuando descubrimos que la
brillaba así, buscamos unos canister como el año pasado y los convertimos en adornos de Halloween también. Asi se veían pintados con el spray fluor y encima con permanente negro. El primero un fantasmita, muy sencillo de hacer.

Después, le pusimos una velita dentro y se veía así:

fantasma-linterna


y, por último, lo pusimos a la oscuridad:

fantasma-fluor-halloween


El segundo es un canister al que le pinté un murciélago. Se veía así a la luz del día:

murcielago-canister-halloween


pero el efecto fluor, era genial genial en este caso, a mi me encantó:

murcielago-fluor


Después, con los canister que nos quedaban, la pequeña de las terremoto decidió pintar una calabaza. Esto lo pintamos con una pintura acrílica también de rust oleum. Asi le quedó.

calabaza-canister


Por último, quise probar una manualidad sencilla para reciclar alguno de los materiales que teníamos por casa, que eran los palitos de helado. Y es así, como nació Frankie:



Si haces manualidades estos días cuéntame, nos gusta tener inspiraciones de cara al año que viene! Aquí tienes la familia de manualidades que hicimos años anteriores. Gracias!



Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces me he parado a pensar cómo las pantallas, esos dispositivos que venían a ayudarnos en nuestro día a día, en la comunicación, en el aprendizaje, han ido ganando tanto terreno, que muchas v ...

Las Navidades me dejaron una nueva lectura sobre emociones, que estoy ahora terminando. En este caso, hay algunas frases del libro que invitan a la reflexión, y me gustaría compartirlas para reflexion ...

Hace unos años vivimos una experiencia relacionada con la ansiedad en niños pequeños, que os contaba en este post. De un día para otro, sin que sepamos claramente porqué, Terremoto mayor le tenía ter ...

Etiquetas:

Recomendamos