Confieso, interés le ponen todo el interés, pero al final, poco caso me hacen. Quieren hacerlas, preguntan cuando, pero aguantan poco en el proceso. Aun así, algo logramos y te lo enseño a continuación.
Gatos, murciélagos y calabazas
Lo primero que nos propusimos era hacer una decoración que no hubiéramos hecho los años anteriores, y nos decidimos a hacer un gatito. Una manualidad bien sencilla y resultona.Materiales: un rollo de cartón de papel higiénico,
pintura negra o rotulador de cera,
cartulina amarilla
limpiapipas negro
cartulina negra
y un permanente negro.
Nuestro gato está pintado con un rotulador de cera acuarelable negro, de ahí doblamos la parte superior para dar forma a sus orejas, con la cartulina amarilla le hacemos los ojos. Después pegamos los bigotes con cartulina negra y el limpia pipas como cola. Así quedó:
También volvimos a hacer murciélagos como el año pasado, pero esta vez con cartulina. Y para darles un toque diferente, los pintamos con spray florescente de Rust-oleum. A plena luz del día nuestros murciélagos se veían así:
Uno de ellos está hecho con cartulina negra pintada con spray Rust oleum, dos con cartulina amarilla, pintada con el mismo spray, uno pintado de negro con lápiz de cera y el otro no (de éste ultimo hicimos dos). Cuando los pasamos a la oscuridad, se veían así:
Cuando descubrimos que la brillaba así, buscamos unos canister como el año pasado y los convertimos en adornos de Halloween también. Asi se veían pintados con el spray fluor y encima con permanente negro. El primero un fantasmita, muy sencillo de hacer.
Después, le pusimos una velita dentro y se veía así:
y, por último, lo pusimos a la oscuridad:
El segundo es un canister al que le pinté un murciélago. Se veía así a la luz del día:
pero el efecto fluor, era genial genial en este caso, a mi me encantó:
Después, con los canister que nos quedaban, la pequeña de las terremoto decidió pintar una calabaza. Esto lo pintamos con una pintura acrílica también de rust oleum. Asi le quedó.
Por último, quise probar una manualidad sencilla para reciclar alguno de los materiales que teníamos por casa, que eran los palitos de helado. Y es así, como nació Frankie:
Si haces manualidades estos días cuéntame, nos gusta tener inspiraciones de cara al año que viene! Aquí tienes la familia de manualidades que hicimos años anteriores. Gracias!