3 platos divertidos para niños

cocina_niños

 

No es nada fácil sentarse a comer con niños pequeños, y menos aún que les guste la comida que les ofreces.
Sobre todo a ciertas edades, es complicado acertar con ellos y conseguir que las recetas para niños que preparemos sean sanas, pero atractivas para el paladar de los reyes de la casa.

Os presentamos algunas recetas para niños fáciles de preparar y que cuentan con el beneplácito de nutricionistas.

Eso sí, hay que contar con que la dieta equilibrada de un niño debe contener las famosas cinco piezas de fruta y verdura diarias así como los convenientes aportes de proteínas e hidratos de carbono necesarios.
 

Spaguetti con salchichas

La pasta es uno de los platos estrella en los menús y comedores infantiles. Si lleva tomate frito o natural triturado por encima, y cuenta con sabrosa carne a trocitos, ya sea atún, cerdo, o salchichas, !bienvenida sea, siempre!Los spaguetti con trocitos de salchichas de pavo hacen las delicias de los pequeños por su sabor inconfundible y lo divertido del plato. !Te contamos cómo prepararlos para que tus niños se chupen los dedos!

Ingredientes: un paquete de salchichas de pavo, spaguetti, laurel,tomate
frito o triturado, sal.


spaguetti

Preparación:
-En una olla hirviendo cocer las salchichas de pavo. Cuando estén listas, las cortamos en trocitos chiquititos de tal manera que podamos pincharlas en los spaguetti crudos.

-Para que cunda más, por cada trozo de salchicha podemos introducir cuatro spaguetti.
-Los ponemos en una olla hirviendo a cocer, y añadimos un poquito de laurel, un poquito de sal, y también aceite de oliva.

-Cuando estén listos, colamos y reservamos en un bol, hasta que los cubramos con la salsa.

-A continuación rociamos los spaguetti hot dog con una salsa de tomate casera o bien tomate frito previamente calentado y los vertemos en una fuente para llevarlos a la mesa!Listo para comer!
 

Huevitos con forma de pinguino

Se trata de unos fantásticos y sabrosísimos huevos rellenos, pero con un toque muy especial que amenizará el almuerzo de los más pequeños. ?Cómo? a base de customizar los huevos rellenos de toda la vida. El resultado, perfecto.

Ingredientes: 8 huevos, zanahoria, aceitunas verdes, mayonesa, apio,sal, mostaza, atún.

Preparación:
-En una olla de agua fria, ponemos a hervir los huevos durante 2 minutos removiéndolos cuidadosamente, para que la yema se sitúe en el centro. Reservar 5 minutos.

-Cuando no nos quememos, quitar cuidadosamente la cáscara con las manos y reservarlos. Después, cortamos una linea capa por debajo de cada huevo para que se cree una base sólida y le haga 'mantenerse de pie', asímismo retiramos con un cuchillo y extremo cuidado la yema de cada huevo.

-Mezclamos las yemas en un bol y añadimos mostaza, atún machacado, un poquito de apio, mostaza y sal. 
Cortamos las aceitunas en rodajas para después colocárselas al huevo relleno a modo de ojos.

-Llega la hora de confeccionar los huebuhitos. Rellenamos los huevos con la pasta. Colocamos trocitos de zanahoria a la altura de los ojos y pegamos una rodaja de aceituna cubriendo cada uno de ellos. Con las demás espigas de zanahorias hacemos las patitas, de tal manera que queden como en la foto.

-Colocar triangulitos de zanahoria o en su defecto, de pimiento rojo o morrón a modo patitas y pico.

Ya tenemos unos deliciosos huevos rellenos, especiales y diferentes, para que los más pequeños de la casa disfruten de un plato rico y sano a la par.

huevos

 

Barcos piratas con ensalada

Esta receta es de las más divertidas que hay. Se trata de barcos pirata de dos colores !con sus velas y todo! Pero lo mejor, la ensalada que llevan dentro a base de ingredientes que tú misma puedes elegir al gusto.
Te contamos lo que necesitarás:

Ingredientes: dos pimientos gordos rojos, dos verdes,lechuga, maiz, mayonesa, palitos de cangrejo,ketchup,palitos de pan y queso manchego.

Preparación:
-En un bol o recipiente cualquiera preparamos la ensalada a base de palitos de cangrejo a trocitos, lechuga cortada en tiras, maiz, y mayonesa con ketchup, todo bien mezclado.

-Introducimos la ensalada en los diferentes pimientos, previamente cortados por la mitad. Después, colocamos en cada uno un palito de pan a modo de mastil y un triangulito de queso como vela.

-Ya tenemos unas simpáticas barquitas o barcos pirata para los más guerreros, para degustar en familia. Fácil y rico !genial para cenas o almuerzos con prisas!

Como ves, con estas simpáticas recetas, puedes salir del paso, sin tener quebraderos de cabeza, mientras tus hijos se alimentan de una manera sana !y pasándoselo bien! !Al ataque!
pimientos


Agradecimientos:Pequerecetas, Plumpudding y Savoringtimeinthekitchen
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Me he encontrado con tres fáciles recetas para hacer atractivas comidas ante las que vuestros hijos no podrán resistirse del encanto que tienen.Para empezar, tenemos estas increíbles botitas, para las que solo hay que cortar las salchichas ya hechas, unirlas atravesándolas con el palillo y creando la forma del zapato, y añadirle crema de queso en la parte superior. Les encantarán!Otra fantástica o ...

La receta de hoy no es de las habituales que suelo hacer. Por lo menos no es de las que se hacen rápido, pero sí que nos sirve para poderla preparar y tener lista para llevar al trabajo o cuando llegamos a casa con el tiempo justo para volver a irnos. Los niños se los comen estupendamente. Los puedes comer solos, con salsa casera de tomate, metidos en pan de molde o pan de hamburguesa con tomate y ...

Con la pasta ocurre como con los demás alimentos, que debe ser comida con mesura y equilibrio. Si se toman en una comida 100 gramos de pasta al huevo condimentada con mantequilla y queso parmesano, no cabe duda de que solo se deberá completar esa comida con una ensalada y una fruta. Ese plato de pasta corresponde a una 600 calorías. Si tenemos en cuenta que un hombre normal necesita 2500 calorías ...