¡Hola guapas! Vengo a compartir una receta muy fácil de tortitas caseras, a mis hijos les encantan y se hacen en un plis-plas, para un desayuno energético de buena mañana.
También las puedes preparar para la merienda o para una ocasión especial o bien te las podrían preparar a ti, tal vez algún día tus hijos o pareja te den la sorpresa y se aparezcan en tu habitación con unas deliciosas tortitas caseras para un desayuno de lujo.
Porque soñar no cuesta nada, ¿verdad? Je,je Imagina un café con leche espumoso, un café sólo, un capuchino o un zumo de naranja, y además unas tortitas con miel, mermelada, crema de cacao o simplemente unas fresas a mí me encanta comerlas con mermelada de fresas o miel, sé que muchas personas las acompañan de helado y las comen como postre, pero a mi me va lo clásico, esto es a gustos.
Yo prefiero hacerlas para desayunos, así mis dos terremotos se van llenos de energía a la escuela.
Te dejo una receta que nunca falla. :)
Receta de Tortitas Caseras para desayunos mimosos
200 gr. de harina integral
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de sal
50 gr. de aceite de girasol
30 gr. de panela, azúcar integral a tu gusto
300 gr. de leche desnatada
2 huevos
Un poco de mantequilla para pincelar la sartén que es ideal que sea antiadherente.
Miel, crema de cacao, nata, helado, fresas para acompañarlas, es a gustos.
Preparación de las tortitas caseras súper fáciles
Verter todos los ingredientes en el robot o licuadora y mezclar unos 30 o 40 segundos hasta que la mezcla esté homogénea y los ingredientes correctamente integrados.
Poner la mezcla en una jarra o recipiente y dejarla reposar en el frigorífico durante unos 10 minutos, antes de usarla.
Luego pincelar una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla y empezar a verter la mezcla dándole forma ovalada con una cuchara, esperar a que salgan burbujitas en la tortita y darle la vuelta, una vez listas ya puedes disfrutar de estas deliciosas tortitas con el acompañamiento que quieras, miel, mermelada, chocolate, fresas, lo que tu imaginación te mande o tus hijos quieran.
Con esta receta tendrás para 12 tortitas caseras.
Y a ti ¿te gustan las Tortitas caseras o no eres de tortitas?
Sígueme en Instagram y no te pierdas mis novedades!!