Los elementos que llevara cada mujer en su bolso varían de acuerdo a la personalidad y al tipo de cuidados que utiliza siempre. A continuación, te daremos una lista de aquellos objetos que no deben faltar en tu bolso para el parto, esto dependerá mucha de la época del año en la que te vayas a internar.
Para usar dentro de la clínica o sanatorio
Para el aseo personal de la futura mama; jabón, shampoo, pasta de dientes y cepillo, crema, peine, desodorante, talco, toallas femeninas.
Al menos tres o cuatro camisones o pijamas aptos para amamantar, y aptos para el aseo de la madre, por lo que se recomienda que sea abierta abajo. Agregar ropa interior como para 4 cambios aproximadamente, y la misma cantidad de medias.
Pantuflas o zapatos cómodos para movilizarse dentro de la clínica.
Protectores mamarios, los cuales se consiguen en los supermercados o en las farmacias.
Toallas femeninas para luego del parto, las cuales se consiguen en las farmacias.
Una faja de postparto, la cual tiene como función sujetar el abdomen de la mujer de forma delicada.
Una o dos Batas de levantarse.
Se recomienda llevar una o dos toallas de baño, de todas maneras, la clínica le brindará de las mismas por lo que deberá consultar.
Elementos para él bebe en verano
- Un pack de 24 Pañales descartables. El tamaño que deberá comprar por si no lo sabe es uno especial que viene para recién nacidos.
Elementos necesarios para él bebe en invierno
- 4 pañales descartables.
- 1 saquito abrigado para el día del alta.
- 1 gorrito abrigado.
- 4 pares de medias.
- 4 bodys o pañaleros de manga larga.
- Una manta o frazada para envolverlo y que no tome frio.
Elementos principales de acuerdo al gusto de la futura mamá
Ya que hay distintos tipos de mujeres, a continuación, te daremos unas listas de cosas que no pueden faltar en tu bolso para el parto de acuerdo a tu estilo.
Para una futura mama coqueta
Si sientes que eres una futura mama coqueta no deberá faltar en tu bolso una bata que combine con tus camisones, y que a su vez sea arreglado, también maquillaje, para lucir con un color agradable, sin ojeras y como te gusta verte siempre, sobre todo para salir bien en las fotos.
Un peine o cepillo, para arreglar el cabello y si lo requieres alguna que otra hebilla; cremas para el cuidado de la piel, y una de las cosas más importantes y la que seguramente utilizaras todos los días, un buen perfume.
Para una madre relajada
Si crees que eres una persona, la cual no le interesa el aspecto de los demás, lo primero que guardaras en tu bolso de futura mama será un buen libro, el cual te ayudará a distraerte antes y después del parto. Seguramente guardaras también tu mp3 o algún elemento con el cual escuches música diariamente.
Para una madre tecnológica
Si te consideras una mujer que necesita todo el tiempo utilizar tecnología no deberás olvidarte de guardar en tu bolso la cámara de fotos, tu Tablet, tu celular Smartphone, entre otros. Recuerda también colocar pijamas y aquellos elementos que utilices siempre, ya que son muy importantes también.