La dermatitis atópica es una afección cada vez más frecuente entre los niños, y saber cómo prevenirla y cómo tratar la dermatitis atópica es esencial para minimizar sus efectos.
Para empezar hay que saber que la dermatitis atópica evoluciona por brotes, hay períodos en que el niño estará más tranquilo sin molestias y otros períodos en los que tendrá muchos picores y eccemas. La clave para tratar la dermatitis atópica es cuidar la piel evitando baños prolongados, usar cremas específicas y tener cuidado a la hora de lavar la ropa nos ayudará a remitir la dermatitis. Los baños no deben durar mucho, y hay que usar una esponja que no les irrite la piel, el agua debe ser templada, que no esté muy caliente. Las cremas extra emolientes vienen muy bien también para la piel, se recomienda su uso por todo el cuerpo del niño. Después del baño es conveniente secar la piel con una toalla suave y sin frotar.
Por otro lado también es tratar la dermatitis atópica desde el lado de lla ropa que usa el niño, ya que no debe ser muy ajustada, y preferiblemente de lino o algodón. Y aunque os parezca una tontería, os recomiendo quitarle las etiquetas! Ya que el roce con la piel les puede causar irritación.
Fuente: news-medical.net
Imagen: goldsardine / flickr
¿Vuestros hijos tienen dermatitis atópica? ¿nos dais algún consejo más para prevenirla?