Segun este libro, hay una serie de recomendaciones a la hora de viajar con peques y que tienen que ver con sus comidas. Ante cualquier viaje, siempre hay que pensar que el bebé puede querer comer en el momento más inesperado, así que tengamos siempre comida preparada, así como biberón. Los termos están desaconsejados, pues al verter leche caliente en ellos, creamos un caldo de cultivo para bacterias. Podemos llevar un biberón con agua y la dosis de polvo en otro recipiente. Lo mezclaremos en el coche y listo.
Si hace calor, es preferible que el vehículo esté climatizado, aunque ningún extremo es bueno. No debemos desabrochar el cinturón de seguridad del bebé, aunque vayamos a darle el pecho o el biberón. Una vez detenido el coche, podremos hacerlo.
Si viajamos en avión, hay que intentar que los bebés de 1,2 y 3 años, traguen saliva lo más frecuentemente posible, así se despeja la trompa de Eustaquio, en el oído, y al aterrizar no sentirán molestias. Si duerme, hay que dejar que lo haga plácidamente. Por otro lado, si el viaje dura 1000 km podemos darle de mamar una vez, y hasta dos veces si son 3000 km..
Llevar en la maleta una serie de potitos 'por si acaso' nunca está de más en los viajes.
En cuanto a las vacunas, las que se recomiendan para los países tropicales, son:
-Tratamiento preventivo del paludismo
-Vacuna contra la hepatitis A de origen alimentario
-Vacunación contra el tifus, también de origen alimentario
-Vacunación contra el cólera, aunque es menos frecuente.
¿Hacéis caso de estas recomendaciones? ¿Habéis viajado mucho con niños?