A partir de los 11 o 12 años de edad, nuestro hijo experimentará una serie de cambios y pasará por lo que llamamos 'la edad del pavo'. Estos angelitos que tanto cariño nos daban y con quién jugábamos a todas horas, han crecido (es ley de vida) y pasarán a ser para nosotros como 'seres desconocidos'.Sin duda es algo natura que tus hijos pasen por la edad del pavo. No olvides que tu también pasaste por la edad del pavo.
Nos sorprenderán ciertas actitudes y nos sorprenderemos a nosotros mismos por nuestra falta de compresión hacia ellos, aunque todos los padres hemos pasado por 'la edad del pavo', y aunque seguramente nos veamos reflejados en esta etapa que nuestros hijos tarde o temprano tendrán que pasar. La edad del pavo es difícil llevarla, ya que produce cambios en los adolescentes.
Los cambios que se producirán en nuestros hijos cuando lleguen a esta edad, serán cambios fuertes que les provocarán un gran desconcierto. Aparición del vello corporal, la menstruación, el cambio de voz en los chicos, etc.. todo esto hará que empiecen a sentir el deseo de agradar más a los demás. Además de los cambios fisiológicos y físicos, también notaréis pequeños cambios en su humor, y le darán más importancia al grupo de amigos que a la familia.
No es fácil hacer frente a la 'edad del pavo' de nuestro hijos, así que si os encontráis en esta situación, lo mejor es armarse de paciencia e intentar crear un vínculo de confianza con vuestros hijos para que te pueda contar sus dudas, inquietudes y problemas.
Imagen: D.Sharon Pruitt / flickr
¿Vuestros hijos están en la 'edad del pavo'?¿Cómo les estáis ayudando en este etapa?