He de confesar que, para una decoración infantil, me encanta la combinación entre un mobiliario blanco, que da claridad y amplitud a la sala, acompañado por colores fucsia, naranjas, amarillos, es decir, colores vivos que consiguen crear un ambiente muy acogedor. Por eso, vamos a intentar aplicar esta opción.
¿Dónde podemos añadir el naranja? Una idea genial son las cortinas o, en concreto, los detalles como la barra o los agarraderos, como estos de Leroy Merlin.
Podemos continuar con las lámparas, que en estos tonos conseguirán destacar entre toda la decoración.
Otra idea muy cómoda es disponer de un puff. Tenemos muchas opciones: más sencillos como la estrella de Befara, útiles como el de Habitaka u originales como el de la firma P'Kolino.
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, cada vez es más habitual decorar las paredes con vinilos o stickers. Podéis encontrarlos de muchísimos tipos y colores, entre ellos, el naranja.
Un aspecto fundamental es el orden, por eso os quiero proponer una idea que me ha encantado. Se trata de estos baúles en forma de maleta de Maisons du Monde, que podéis personalizar y adaptar a los más peques añadiendo unas pegatinas.
Estas son algunas ideas basadas en elementos decorativos. Sin embargo, la marca P'Kolino propone opciones de muebles en naranja muy originales y prácticos.
¿Qué os parece? ¿Decoraríais la habitación de los niños en naranja?
Fuentes: fotografías de Ikea, El Vinilo, Maisons du Monde, Abricer, Dormitorios Infantiles e Imágenes y Dibujos para imprimir