Algunas mujeres desean ser madres jóvenes y aseguran 'que están en su momento' para serlo. Otras, dan rienda a éste instinto proyectándolo en los bebés de su alrededor(sobrinos,hijos de amigos) y se empiezan a plantear ser madres en un futuro. Pero desde luego, también las hay, que no quieren ni oir hablar de tener hijos.
Otra circunstancia que con frecuencia asociamos al sexo femenino, es el famoso reloj biológico. Éste último, lo acuñamos más a las mujeres que cruzan la veintena y rozan la treintena. Se dice, coloquialmente, que es en ésta época cuando nuestro reloj biológico está en su esplendor, si es que está, porque al menos yo, ya os digo que conozco a muchas mujeres que pasan de los 30 y reloj, lo que se dice biológico, no parecen tener...
Demos por hecho que se trata de algo probado cientícamente y asumamos que el reloj biológico y el instinto maternal son cualidades que tenemos, como animales que somos. En este caso, supongo que serán nuestros códigos sociales, culturales y nuestro modus vivendi, los responsables de darles rienda suelta o frenarlos, según nuestras apetencias.
¿Qué creéis vosotros? ¿El instinto maternal existe, en todas las mujeres? ¿Creéis que es algo biológico o fruto de un momento puntual de nuestra vida, en la que sencillamente nos apetece, ser madres?
¿Y el reloj biológico? ¿Lo tomáis como ésa cuenta atrás inevitable?