Los beneficios de contar cuentos a nuestros pequeños son innumerables desde estrechar lazos afectivos entre padres e hijos, hasta desarrollar su imaginación. Pero en este camino hay una enorme lista de beneficios que no quiero dejar la opción de pasar:
- * Estimular su imaginación e incentivas su pensamiento* Aprenden lección para acontecimientos futuros de su vida* Vencer sus temores* Duermen relajadas y tranquilos. Lo que hace que estén más concentrados en la vida diaria* Incentivas al niño por hacer cosas que le gustan e inspeccionar nuevos mundos* Estrechar lazos de cariño y amor entre padre e hijos
A mi modo de ver, estos son los puntos más importantes pero hay otros muchos más que quedan en el camino y puedes buscar por tu cuenta. Ahora soy yo quien te estimula para que hagas algo productivo jeje.
Si bien ya conocemos los beneficios que tiene contar cuentos de cualquier temática a los niños, aun nos quedarían por mencionar de qué forma podemos hacerlo hoy en día. Y es que de unos años hacia aquí las formas de contar cuentos han cambiado y mucho. Principalmente por la gran evolución de las nuevas tecnologías.
Cuentos de forma tradicional.
Esta forma todos las conocemos. Desde hacía décadas los padres han contado cuentos a sus hijos antes de dormir. Se pueden comprar en cualquier librería cercana, en centros comerciales o incluso intercambiarlos con otros padres.
Por otro lado, una fuente mucho más económica (qué no está de más en estos días que corren) es internet. Existen páginas como esta misma de facilísimo desde donde puedes encontrar muchos cuentos y por otro lado, hay otros tipos de páginas con CuentoDe.com donde María Recrea escribe sus propios cuentos. ¡Os lo recomiendo!
Pero todo esto no acaba aquí, tiene miles de páginas, foros y comunidades donde compartir cuentos. ¡Están todas a golpe de clic de tu ratón!
APPs de cuentos
Aunque si bien es cierto que hemos mencionado por ahí arriba algunos perjuicios que nos ha traído la tecnología. Debemos ser sinceros y decir que la tecnología ha traído más beneficios que otra cosa. Uno de esos beneficios en el ámbito que contamos son las APPs de cuentos para móviles y tablets.
Al ser equipos portátiles no permiten tener fácilmente y en cualquier lugar una gran cantidad de cuentos a nuestro alcance.
Ahora bien, en mi opinión, no cambiaría nunca la forma tradicional de contar cuentos. Ya que para mí las lecturas se saborean de una forma diferente de un formato electrónico a uno convencional. Además que pienso que tienen muchos otros beneficios.
Pero como este artículo sobre cuentos se me está haciendo un poco largo, mejor os lo cuento en el siguiente. ¡Te aseguro que será pronto!