Desde la Secretaría para la Mujer de UGT, nos avisan que en este 2009, el 80% de las consultas que han recibido trataban sobre este tema. Sobre cómo conciliar todas estas facetas sin poner en peligro la carrera profesional, siendo mujer:el porcentaje de casos de despido improcedente, por 'estar embarazada' es muy alto en la comunidad andaluza, por ejemplo.
Dificil, pero, ¿imposible? No debería serlo cuando en otros muchos países estar embarazada no sólo constituye un feliz hecho,sino una ventaja en sí misma. El Gobierno, la sociedad...hasta tu propia empresa te tiende una alfombra roja y te anima a seguir prosperando profesionalmente, a pesar de 'tener tripita'. Y no sólo hablo de los Países nórdicos, donde siempre parece que están 'de vuelta de todo' en materia de igualdad.
Supongo que, como ocurre con otros ámbitos en materia social, habrá que sujetarse a la lenta, pero real evolución a la que estamos asistiendo y seguir siendo positivos. Los cambios de mentalidad no vienen de un día para otro.
¡Ánimo!
[Imagen=92671]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: