La mejor alimentación para un recién nacido es sin duda la leche materna, es importante dar el pecho todo el tiempo que se pueda, cuanto más mejor. Pero hay que tener en cuenta que algunas mamás tienen que incorporarse al trabajo, o casos en los que la madre por cualquier razón no puede dar el pecho y una solución es sacarse la leche y dejarla preparada para que otra persona de confianza se la dé en un biberón.
Ahí es cuando nos puede surgir la duda sobre que tetina es mejor ¿la de látex o la de silicona? es importante que cuando vayáis a comprar su primera tetina, ésta sea específica para la edad del pequeño. Normalmente la ideal es la de silicona pues es más blandita que el látex y los bebés suelen aceptarla mejor.
También hay que tener en cuenta de qué material es el chupete que usa (en caso de que lo use). Si el chupete es de látex seguramente acepte mejor una tetina del mismo material, si es de silicona entonces mejor comprar una tetina de silicona.
Si vuestro hijo no termina de gustarle la tetina, un buen truco y que funciona es hervirla en leche antes de ofrecérsela, así perderá su olor al material y olerá a la leche. Para él será más apetecible!
Imagen: Daquella manera / flickr
¿de qué material fueron sus primeras tetinas? ¿nos lo contáis?