¿Sin planes para este fin de semana? Nosotros no queremos que os quedéis aburridos en casa. Aunque bajo techo los niños también tienen herramientas para disfrutar y, por ejemplo, podéis preparar una rica merienda, nosotros os hemos escogido algunos eventos que se celebran estos días en Almería. ¡Tomad Nota!
El show de Drilo
Con motivo de la celebración del 35 Aniversario del Villazgo de Huércal Overa, el ayuntamiento de esta localidad ha organizado el espectáculo ‘El show de Drilo’. Será en la Plaza de la Constitución a las 17,00 h. ¡Y es gratis!
Una oportunidad única para conocer a Drilo el cocodrilo. Los niños aprenderán con la tortuga Huga; bailarán con el elefante Pom-pom y la Jirafa Rafa; viajarán al espacio con el perrito Guau y reirán con el payaso Fofó. 70 minutos de diversión para toda la familia.
El Carnaval de los Animales
El Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital recibe este domingo, 4 de marzo, una nueva propuesta musical que pretende hacer disfrutar al público tanto familiar como infantil. Será a las 12.00 del mediodía y, bajo el título de El Carnaval de los Animales, reunirá a la Orquesta Ciudad de Almería, junto a la narración y danza, bajo dirección escénica y textos de Marisol Rozo, de Dragones en el Andamio.
El carnaval de los animales es una obra musical muy conocida e interpretada por muchos años, famosa por ser una de las obras más importantes del repertorio clásico. Es el cumpleaños del León y se ha organizado una gran fiesta en su honor; de la que hace partícipes a todos los animales de su reino, sin distinción alguna. Todos deberán ofrendar al Rey con un número artístico antes de entrar a disfrutar de los manjares y los bailes. Se crean diferentes situaciones divertidas, de aprendizaje y belleza con la llegada de cada animal. Para enriquecer aún más esta música genial, además de la narración y el diálogo, este espectáculo se sirve de la danza y coloridas máscaras para contar la historia de cada animal.
Un trocito de Luna
Llega al Teatro Cervantes de Almería un divertido montaje para los más pequeños, que mezcla el teatro de sombras con el de títeres. El espectáculo tiene por nombre “Un trocito de luna”, y es una adaptación del cuento “¿A qué sabe la luna?” de Michael Grejniec. La compañía andaluza “A la sombrita” será la encargada de ponerla en escena. Será este domingo 4 de marzo, también a las 12:00 h.
El espectáculo narra la historia de los cuentos y de las sombras en un viaje que comienza desde sus orígenes en las cavernas con el descubrimiento del fuego, hasta justo antes de la invención del cine. Utiliza para ello distintas técnicas desde sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados