tuminiyoNews Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un taller para crear títeres en Huércal de Almería


¿A tu hijo le gustan los títeres? ¿Te gustaría que tuviera el suyo propio? Pues si vives en Huércal de Almería apunta esto que te vamos a contar.

El Ayuntamiento de esta localidad ha organizado un taller de Títeres para que los más pequeños del municipio puedan disfrutar en su tiempo libre. Se realizará los próximos días 12 y 19 de marzo en horario matinal y está destinada a menores de 8 a 12 años. El taller tendrá lugar en el Teatro Multiusos de la localidad

Los títeres son un recurso estupendo para contar a los niños historias de manera amena. Para ellos, un títere es un personaje mágico con los que dejar volar su imaginación. Por tanto, actividad despertará la creatividad de los pequeños.

Dos días con los títeres

A los niños y niñas participantes en el taller de Títeres se les enseñará a trabajar y manipular materiales fáciles de usar, adecuados a su edad. También aprenderán a improvisar y a escenificar pequeños cuentos o historias con los personajes creados

El domingo 12 de marzo, desde las 10.30 horas, los pequeños aprenderán la técnica para realizar sus propios títeres. Para ello, se utilizarán materiales fáciles de moldear como calcetines o goma EVA.

Por otro lado, el domingo 19 continuarán con el taller. En esta ocasión los participantes elaborarán un decorado especial. Este les servirá como telón de fondo para realizar una representación muy especial. Los protagonistas serán los muñecos que hayan hecho durante el taller.

Inscripciones

Los más pequeños del municipio que estén interesados en participar en el taller de Títeres ya pueden realizar su inscripción en el Ayuntamiento de Huércal de Almería (Plaza de las Mascaranas, 1) o en la Biblioteca Municipal (Plaza Constitución, 2).



.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Switch Tour de Nintendo en Almería

Desde TUMINIYO defendemos el uso de la tecnología tanto en la educación como en el tiempo libre de nuestros niños y niñas. Eso si, en su justa medida, sin abusar.  Hoy os queremos hacer una propuesta ...

Recomendamos