Hoy en día todas las empresas tienen claro que estar en Internet supone grandes ventajas competitivas y con él pueden aumentar las ventas, la marca, la fidelización y la comunicación con los clientes, y para conseguir estos objetivos existe una disciplina de trabajo, llamada Marketing Digital que es la que se encarga de potenciar el éxito de los profesionales y empresarios con Internet y los medios digitales y que explica qué estrategias de mercadeo funcionan en las páginas web, en las redes sociales y en el comercio electrónico, pero sin embargo existe un problema, que es la falta de profesionalización que hay en esta área del Marketing Digital, dado que es una tecnología muy reciente donde no hay una formación específica aún en universidades y por lo tanto cuesta bastante aprender o encontrar a profesionales cualificados para que trabajen con nosotros.
En este artículo, les explicaré brevemente las 4 claves principales de éxito para estar en internet en orden de importancia:
1- Sitio Web: El primer paso para aumentar las ventas y clientes con tu web es aprender a construirla de forma que sea efectiva para ventas, esta disciplina es la también llamada Persuabilidad web y también es muy importante que la web se vea bien y en tamaño optimizado y grande en todos los dispositivos móviles como por ejemplo: celulares, tablets, phablets, etc dado que representan cada vez mayor número de usuarios que los usan para navegar.
2- Google: Después de tener un sitio web óptimo, debemos salir en Google en las primeras posiciones cuando alguien busque una palabra que defina a nuestro producto o servicio. Por ejemplo si tienes una zapatería, deberías aparecer en Google en las primeras posiciones cuando alguien busque Comprar zapatos, esto es fundamental porque cuando alguien busca en Google tiene una clara intención de compra y el que está el primero se lleva la venta.
3- Redes Sociales: estar presente en las redes sociales, generar contenido para nuestros seguidores y conversar con ellos por este medio, aumentará nuestra marca y credibilidad como empresa online, provocará que más usuarios nos recomienden de boca a boca y crearemos un gran sentimiento de marca y fidelización con ellos.
4- Analítica Web: después de hacer toda nuestra inversión digital en la web, Google y en las redes sociales, deberemos medir y analizar el ROI (retorno de inversión), para ajustar nuestra publicidad y contenido a fin de obtener los máximos resultados con la mínima inversión.
Y estos serían los pilares del Marketing Digital. Para aquell@s que quieran seguir profundizando les recomiendo un curso 100% gratuito online cortesía del Instituto Internacional Español de Marketing Digital, donde podrán aprender más a fondo sobre estos temas que pueden encontrar aquí: https://iiemd.com/marketing-digital/5286
Este curso gratuito https://iiemd.com/marketing-digital/5286 está especializado en enseñar cómo desarrollar una Estrategia Global de Marketing Digital y Redes Sociales, desde un enfoque 100% practico, aprendiendo la estrategias para desarrollar una campaña completa de publicidad online. También es 100% Online, en Horario Flexible y con acceso total desde cualquier Computadora, Tablet o Smartphone que tenga acceso a internet y además cuenta con el apoyo de un tutor online que te ayudará y te acompañará durante todo el programa a través del Campus Virtual para el aprendizaje a distancia. Puedes inscribirte GRATIS tan solo haciendo click aquí: https://iiemd.com/marketing-digital/5286.
Muchos éxitos a tod@s con Internet y las Redes Sociales!!!