5 plataformas molonas para hacer cursos gratis sobre redes sociales

¡Hola, hola! Está claro que el verano es para relajarse, divertirse y disfrutar. Pero, los días son muy largos y seguir aprendiendo más sobre blogging y redes sociales siempre viene bien. ¿Y si os diría que hay plataformas muy molonas donde podéis hacer cursos gratuitos sobre estos temas? Qué, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? Sé que muchos de los que me leéis estáis empezando en este maravilloso mundo y que tampoco tenéis mucho presupuesto para gastar en cursos “millonarios”.  

Por eso, en el post de hoy os voy a hablar de 5 plataformas requetechulas donde podréis aprender un poquito más sobre redes sociales, marketing digital, redacción de textos… Hay cursos para todos los gustos y seguro que encontráis alguno que os apetezca. Así que… ¡vamos al meollo de la cuestión!

Tutellus: un montón de cursos sobre redes sociales

Tutellus es una plataforma increíblemente intuitiva que os va a encantar desde el principio. Simplemente tenéis que buscar cursos gratuitos sobre redes sociales y enseguida os saldrán un montón de posibilidades. Además, en la previsualización os dicen lo que dura cada curso para que os vayáis organizando poco a poco y sin prisa y la valoración de otros usuarios que han dejado del curso. ¡Así de fácil y de sencillo! Ya sí que no tenéis excusas para empezar de lleno con las redes sociales. A mí particularmente me llamo mucho la atención el siguiente sobre marketing y monetización.

AprenderGratis.es: mucho aprendizaje al alcance de un click

Aprendergratis.es tiene más de mil cursos gratuitos recopilados. Y bastantes de ellos son son sobre redes sociales, emprendimiento, marketing para principiantes… Esta plataforma también es muy intuitiva. Solo tenéis que buscar la temática del curso que queréis y listo. ¡Tendréis el aprendizaje al alcance de un click? Además, he visto algo interesante: algunos cursos son impartidos por universidades muy prestigiosas. Eso sí, si queréis la certificación del curso tendréis que pasar por caja, amigos.



EdX: aprende dónde y cuando quieras

Creo que EdX ha acertado con el eslogan aprende dónde y cuándo quieras porque eso básicamente, es lo que queremos todos. La mayoría queremos una formación flexible, independiente, que nos de la opción de organizarnos a nuestro modo… En esta plataforma podréis encontrar cursos muy interesantes sobre publicidad en redes sociales, marketing, productividad personal y marketing impartidos por las mejores universidades. Eso sí, como antes, para el certificado del curso tendréis que desembolsar. A mí, personalmente, me llama mucho el curso de Facebook Ads.

Udemy: encuentra el mejor curso para ti

El aspecto de Udemy es muy parecido a Tutellus. También muy intuitiva y nos da mucha información de los cursos antes de acceder a ellos: duración, valoración, temario… Varios conocidos han tenido la oportunidad de hacer algún curso en esta plataforma y me han dicho que son muy amenos, ligeros, concretos y que aprendes bastante. Echadles un ojo y no perdáis la oportunidad de probar Udemy este verano.

Google Actívate: formación gratuita en competencias digitales

Y llegamos a la guinda del pastel. ¿Sabíais que Google ofrece formación gratuita en competencias digitales? Yo tengo muy claro que voy a hacer alguno de sus cursos. Por el momento, me llaman la atención el de Marketing Digital y el de Productividad Personal. Creo que son dos aprendizajes que me van a venir genial para afrontar nuevos retos en el mundo blogueril. Además, si sois valientes hay dos cursos sobre Desarrollo Web que parecen muy interesantes.

Contadme, ¿qué os han parecido estas plataformas? ¿Conocíais algunas? ¿Os vais a atrever a aprender un poquito más sobre redes sociales este verano? Por cierto, si conocéis alguna plataforma más molona y gratuita, no dudéis en hablarme de ella en los comentarios. ¡Todo conocimiento es más que bienvenido!

Fuente: este post proviene de Nunca jamás y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Educación Pedagogía cursos educativos gratis ...

¡Hola, súper lectores! Sé que bastantes personas de las que me leéis sois educadores, maestros o profes. Por eso, he decidido hacer un post con cinco cursos gratuitos que yo ya he echado el ojo y que pienso hacer en las vacaciones. Soy consciente de que se acaba de terminar el curso. No obstante, si […] La entrada 5 cursos gratuitos que no te puedes perder si te dedicas a la enseñanza se pub ...

Vivir en Positivo emprendimiento

¡Hola, hola! Si tienes en la cabeza la loca y magnífica idea de emprender, el post de hoy te va a venir genial. Está claro que para empezar un emprendimiento hace falta ilusión, emoción y motivación. Pero solo esos tres conceptos no son suficientes (aunque sí muy importantes). Hay gente que cree que el emprendimiento es algo sencillo de llevar a cabo. Pero se equivocan. ¡Ojalá fuera tan fácil! Por ...