Les retiran la tutela porque no ponen remedio a su obesidad

¿Habéis escuchado algo sobre este tema? Porque en tan sólo un mes, han salido a luz al menos tres casos de padres a los que les han retirado la custodia de sus hijos, por no controlar sus hábitos alimenticios y, cuya evolución, ha derivado en una enfermedad crónica y grave: la obesidad mórbida.

El primer caso notorio fue a nivel europeo. Un matrimonio obeso del Reino Unido, cuyas apariciones públicas tras la noticia han sido muy frecuentes, por cierto, fue considerado 'negligente e irresponsable' por la Justicia del país, al dejar que sus hijos de diferentes edades (pero todos menores de quince años) padecieran sobrepeso hasta el punto de enfermar y no poder tener una rutina como la de cualquier niño. Por ello, ante el nacimiento del séptimo hijo de esta pareja, se ha procedido a retirarles la custodia directamente, para que así, el menor, no 'termine igual que el resto de la familia'.

En nuestro país, existen al menos dos casos más. El del menor asturiano que, con apenas 10 años pesa más de 100 kilos, y el de la familia gallega que, recientemente ha sido advertida por la Xunta de que reclamarán la custodia de su hijo menor de 9 años, que roza los 70 kg. En todos los casos, obviamente, los padres van a recurrir estas decisiones...¿normal, no? ¿Qué os parece esto a vosotros?

Igual es que no me he hecho todavía a la idea de lo que implica la obesidad mórbida, pero ¿no os parece un poco extrema esta medida?

Quizá haya otros caminos, no sé.¿ Algún tipo de orientación o asesoramiento a los padres de cómo actuar en estos casos? ¿O un régimen de vigilancia en casa?

En fin, espero vuestras impresiones...

Foto. La verdad de Murcia.

[Imagen=97855]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: