L@s que me conocen personalmente saben que me gusta más una embarazada que a un tonto un lápiz. Se me van los ojos detrás de las barrigas y a pocas embarazadas he visto feas. Muchos dicen que pocas mujeres están feas vestidas de novia… Pues yo creo que pocas mujeres están feas con el bombo. Es más, muchas veces he dicho que nueve meses de embarazo me parecen pocos, que los embarazos tenían que durar por lo menos dieciocho. Quizás piense esto porque he tenido dos embarazos buenísimos (uno y medio en realidad, que aún es pronto para cantar victoria) y por eso solo me centro en las cosas buenas. Sin embargo, aún así he encontrado una serie de cosas menos buenas…
Lo peor de estar embarazada
1. Que todo el mundo se crea con derecho a tocarte la barriga. Esto es algo realmente odio e intento evitar en la medida de lo posible. Me repatea que gente que apenas conozco se crea con el derecho de poder poner sus manos sobre mi barriga ¿le toco yo aacaso la suya? Y os aseguro que algunos de los que me la tocan tienen más barriga que yo.
Además hay algunos que no saben dónde está exactamente la barriga y a veces se desvían hasta casi las tetas o hasta casi el pimiento. A éstos ya literalmente les ladro…
2. No poder comer jamón. No es que sea una fan del jamón como para que me de algo si no como jamón en nueve meses, no es eso. Es que basta que te prohiban una cosa para que se antoje con más fuerza. Si a eso le sumamos que este año está siendo para nosotros el año de las bodas, pues para de contar. Reconozco que en el último bodorrio no pude reprimirme y me comí un buen plato que me supo a gloria y hace unos días he leído que ha salido a la luz un nuevo estudio que echa por tierra que las embarazadas no podamos comer jamón… A buenas horas, mangas verdes… Aunque este sábado tengo boda otra vez y me pienso poner morada ;)
3. Que te traten como si estuvieras enferma. Reconozcámoslo, que nos mimen un poquito está muy bien, pero es que alguna gente pasa a tratarte directamente como si estuvieras enferma, que si ten cuidado al bajar las escaleras, que si no cojas al niño en brazos que pesa mucho, que si no comas de esto que te puede sentar mal estando embarazada…
4. Que te miren como si fueras a cometer un crimen si coges durante un segundo el objeto equivocado. Dicho así no se entiende pero os voy a contar una situación para que os hagáis una idea. Estamos en una terraza con los amigos tomándonos algo. Yo estoy hablando con una amiga y me dice que se le ha terminado el tabaco. Entonces yo le digo a mi señor esposo “señor esposo, dame un cigarro” pues desde que éste saca el paquete de tabaco del bolsillo con toda la parsimonia del mundo, lo abre y me da el cigarro todo son miradas asesinas hacia mi persona, incluso se pueden escuchar en medio del silencio sepulcral que se ha formado los primeros rumores. Después el cigarrillo pasa de mi mano hasta la mano de mi amiga y se oye un suspiro grupal y empiezan los primeros comentarios “pensaba que era para ti”, “uy, yo ya te iba a decir algo”… Y patatín patatán. Si coges durante un segundo una cerveza o una copa de vino pasa exactamente lo mismo.
5. Que la gente se crea con derecho a opinar sobre tu vida y no sólo eso sino que encima te lo hagan saber. Por ejemplo, si dices que te vas a ir de vacaciones te dicen “uy, cómo te vas a ir de vacaciones con ese barrigón?” (y yo por dentro estoy pensando “¿y no te vas tu y tienes más barriga que yo?”), “tu no te quedarás hasta tarde porque como ya estás muy pesada…”, “no te compres ropa porque son tan sólo unos meses” (iré desnuda a ver que te parece), “no comas eso”, “no bebas aquello”, “descansa”, “ve a andar”, “bebe mucha agua”… ¿¿¿Sigo???
Aún así pienso que el embarazo es la mejor época para una mujer… Y ya sólo me quedan 11 semanas para seguir disfrutando de mi barrigola… :(
Fuente: https://lamamadealvaro.wordpress.com