Los niños obesos viven 10 años menos

Imagen 0


La obesidad es una enfermedad de origen multifactorial y que afecta al metabolismo de la persona, en tanto que supone un factor de riesgo para padecer otras enfermedades, como la diabetes. La gravedad de este trastorno hace fundamental llevar una correcta alimentación desde la infancia, y de esta forma crear hábitos saludables desde una edad temprana.

En este sentido, en México, se han pronunciado varios expertos que han afirmado que los niños con sobrepeso u obesidad pueden sufrir un retroceso en su esperanza de vida de hasta 10 años. ya que es un factor de riesgo debido al exceso de tejido adiposo en el cuerpo, que produce una serie de sustancias toxicas para el organismo.

Esta disminución en la esperanza de vida puede evitarse y disminuir el factor de riesgo manteniendo un estilo de vida saludable, aunque el factor genético también es de tener en cuenta. Por ello, hay que hacer todo lo posible para luchar contra esta enfermedad, evitando el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

¿Qué podemos hacer para combatir la obesidad infantil?

Foto: chatirygirl/flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: