Mamá, quiero hacerme un piercing


Imagen 0



Agujerear las orejas de las niñas cuando son pequeñas para poner pendientes se lleva haciendo desde hace muchísimos años, por cultura o tradición, pero la moda del piercing, es decir agujerear cualquier parte del cuerpo es más reciente.

Son más los adolescentes que quieren apuntarse a esta 'nueva' moda del piercing, y cada vez lo piden siendo más jóvenes. 'Mamá, !quiero un piercing!, a lo mejor lo habéis escuchado de vuestros hijos adolescentes muchas veces, pero hay que tener en cuenta varias cosas, como que la edad mínima en España para hacerse un piercing son los 16 años siempre y cuando le acompañen los padres o su tutor legal. A partir de los 18 años, no hará falta ninguna autorización.

Los piercings de oreja, nariz, ombligo, ceja y lengua entre los adolescentes, son los más populares y el procedimiento hoy en día para hacerse el piercing es muy seguro siempre y cuando se haga en un sitio correctamente habilitado y se sigan las instrucciones de cuidado.

Si al final decidís dejar a vuestro hijo hacerse un piercing, es importante informarse del procedimiento, los riesgos y también de los cuidados.

Imagen: fly / flickr

¿Llevan piercing vuestros hijos?






 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Durante la adolescencia son numerosos los temas que llaman la atención a nuestros hijos adolescentes: la sexualidad, la moda, encontrar su estilo, definir su personalidad... y es dónde aparecen los principales temas de discusión acerca de los tatuajes y los piercings. Para nuestros adolescentes los tatuajes y las perforaciones son una manera de expresar su identidad, de distinguirse del resto y d ...