'Mi hijo quiere una mascota y no sé qué hacer'

Todavía me encuentro con casos de padres que no saben cómo reaccionar ante el deseo de una buena mascota para tus hijos 
La mayoría cree que los niños tienen un simple capricho y que no saben hasta qué punto son conscientes de que un animal no es un juguete más para usar y dejar a su antojo. Tener una mascota supone hacerte cargo de ella y sus necesidades. Estar pendiente de todo, no sólo a la hora de jugar y entretenerte, sino también 'cuando no te apetece' demasiado.

Pero cuidado, tampoco es beneficioso, ni para el niño, ni para su mascota, estar las 24 horas del día con ella. Pues esto puede perjudicar al pequeño y 'malcriar' al animal. ¿Dónde está el límite? ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de dar el sí a los enanos?

Pues, según los expertos, no sólo es saludable que cuiden de un animalito, sino que puede contribuir muy favorablemente a su crecimiento y desarrollo psicomotriz. Además, hacerse cargo de un animal, es clave en la conquista de la autonomía del menor. Y aunque no soy lo que se dice una 'fan' del mundo animal, (no por nada en especial, sino porque soy algo 'miedica') he de decir que todos los casos que he visto hasta ahora de peques con mascotas, son absolutamente normales; es más, tiernos, divertidos...vamos, que estoy convencida de que los niños con mascotas son alegres y felices, porque comparten todo con ella.

¿Qué hicistéis cuando os pidieron un perrito, o gatito? ¿Qué mascotas tenéis por casa?  ¿Os animáis a concederles una?

Os paso un reportaje sobre Niños y mascotas , para que os informéis un poquito más.


Imagen 0
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace unos meses, antes que acabara el cole, a la maestra se le ocurrió la brillante idea de que los niños llevaran sus mascotas a clase y claro:Mamá, yo quiero una mascota!!!No cariño, tus amiguitos tienen casas más grandes y las mascotas están a gusto, en nuestra casa estarían más incómodos.VaaaaleBuff, menos mal.Pero de repente un día, a nuestra vecina, la amiguita de mi hija, le regalaron un ca ...

¿Tu hijo te ha pedido una mascota como regalo de Navidad? Es posible que así sea, porque muchos niños desean tener un perro o un gato con quien jugar. Un perrito o gatito ( o cualquier otro tipo de animalito) que ante el que exclaman: ¡Qué monada ! Ante este tipo de demandas la Fundación Affinity quiere concienciarnos estas Navidades sobre la tenencia responsable de animales de compañía perros y g ...