La mayoría cree que los niños tienen un simple capricho y que no saben hasta qué punto son conscientes de que un animal no es un juguete más para usar y dejar a su antojo. Tener una mascota supone hacerte cargo de ella y sus necesidades. Estar pendiente de todo, no sólo a la hora de jugar y entretenerte, sino también 'cuando no te apetece' demasiado.
Pero cuidado, tampoco es beneficioso, ni para el niño, ni para su mascota, estar las 24 horas del día con ella. Pues esto puede perjudicar al pequeño y 'malcriar' al animal. ¿Dónde está el límite? ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de dar el sí a los enanos?
Pues, según los expertos, no sólo es saludable que cuiden de un animalito, sino que puede contribuir muy favorablemente a su crecimiento y desarrollo psicomotriz. Además, hacerse cargo de un animal, es clave en la conquista de la autonomía del menor. Y aunque no soy lo que se dice una 'fan' del mundo animal, (no por nada en especial, sino porque soy algo 'miedica') he de decir que todos los casos que he visto hasta ahora de peques con mascotas, son absolutamente normales; es más, tiernos, divertidos...vamos, que estoy convencida de que los niños con mascotas son alegres y felices, porque comparten todo con ella.
¿Qué hicistéis cuando os pidieron un perrito, o gatito? ¿Qué mascotas tenéis por casa? ¿Os animáis a concederles una?
Os paso un reportaje sobre Niños y mascotas , para que os informéis un poquito más.