A los niños, por lo general, les encantan los animales, pero hay que hacerles entender que, primeramente, no se trata de juguetes o muñecos que puedan utilizar a su antojo, sino seres vivos que sienten y padecen y a los que hay que querer, pero también domesticar.
A priori, ésta parece tarea difícil, y muchos padres optan por la vía rápida negándose en rotundo ante éste deseo tan especial de sus hijos, pero nosotros te invitamos a que te lo plantees, pues puede ser una muy buena idea. Te decimos por qué.
Desde pequeño, amor a la naturaleza
Es esencial, no solo para un niño, tambien para cualquier persona, sentir ese amor por los seres vivos y la naturaleza. Esto puede ser muy fácil, si empezamos a educar a nuestros niños a que se relacionen con el entorno natural que les rodea, si nuestro hogar esta en una zona verde, donde no muy lejos, podemos disfrutar de animales o, en su defecto, tener uno propio que pueda correr u jugar por nuestra parcela, será un perfecto comienzo para que la mascota que tenéis en mente, se sienta como en casa.Ciertamente la edad de tu hijo es muy importante al momento de adoptar una mascota, aun si este tenga cuatro o cinco años, aun si crees que el disfrutara mucho de un perro o un gato, considera, en la salud del animal y lo incapaz que seria el niño para hacer responsable de el debido a su edad inmadura. Por ello, espera a que cumpla los seis, para empezar a pensar en haceros con un animal doméstico.
¿En qué le beneficiará, tener una mascota?
Una vez esperado a que nuestro hijo tenga la edad idónea, tenemos que tener en cuenta una serie de cosas.Para empezar, saber que, cuidar de un animal, va a suponer que más de una vez, tengas que recordarle a tu hijo que se ocupe de él, que le de de comer, que cuide su higiene y su sueño..y todas las labores que implican su cuidado.
-Su animal, será su mejor terapia, si el niño es inquieto, hiperactivo o, sencillamente, le cuesta tranquilizarse más de la cuenta. Su tacto, su forma de jugar con él, de obedecerle...todos esos factores ayudarán a tu hijo a que se relaje y se comporte mejor, por consiguiente.
-Si tu hijo es pequeño, estar con su mascota, le ayudará en su evolución psicomotriz. Andar, correr, jugar con ella, serán actividades muy beneficiosas que pueden sustituir a otras más sedentarias, como ver la televisión o jugar a la consola.
Otras cosas que debemos tener en cuenta
Cuando quede por sentado que “Una mascota no es un juguete”, nuestro siguiente paso será enseñarles a nuestros niño otras cosas importantes que nunca deben hacerle a su mascota; como pellizcarle para que nos obedezca, achucharle de tal manera que puedas lastimarla, pisarle la cola, como un simple reclamo a su atención... todas esas cosas hay que desterrarlas de su mente, pues puede causar serios daños al animal.Con estas recomendaciones, no tiene por qué iros mal con una bonita mascota en casa.La higiene del niño es vital. Hay que enseñarle a que se debe lavar las manos antes y después de tocarle y estar con ella. Además, velar por su salud y saber cuándo debemos visitar al veterinario. Los niños y los animales se llevan de maravilla, !por algo será!