Uno de cada 3 niños, fundamentalmente de 4 años, tiene miedo a la oscuridad. Es un problema muy frecuente entre los pequeños de la casa que afecta directamente a la salud. ¡Que levante la mano la mamá o el papá que no ha tenido que luchar con estos terrores! Nosotros hace ya algún tiempo recomendamos el libro escrito por María del Mar Saldaña, ‘Hay un monstruo en la oscuridad’.
En TUMINIYO estamos muy contentos porque alguien ha tenido una idea genial. Han creado la primera cama ‘anti monstruos’. Una cama que tiene un sistema de iluminación controlable desde el teléfono móvil.
Monsters Off
Esta genialidad surge en la empresa NGlife, una casa especializada en tecnología aplicada a sistemas de descanso. Alguien pensó en esta empresa que con un sistema de iluminación controlable desde el smartphone, los niños podrían superar poco a poco sus miedos nocturnos.
Pero “el truco” no sólo está en las luces. El colchón de Monsters Off de NGlife se configura a medida del niño y se readapta mientras crece. Unos sensores permiten que una app mida el descanso del niño. Así es fácil controlar las fases de su sueño, su respiración o incluso el ritmo cardíaco.
El mecanismo a simple vista es sencillo. La luz se enciende a través de la aplicación de mismo nombre cuando el niño se va a dormir y se apaga cuando la cama detecta que el niño se ha dormido. Si los sensores inteligentes detectan que el niño se despierta asustado, se levanta o grita, la luz se enciende automáticamente.
Seguro que más de uno o una está pensando en comprar esta cama que acabaría con largas noches en vela. En tu TUMINIYO también. El problema puede ser el precio. Inicialmente “el invento” tiene un precio en el mercado de 1.450 euros, pero… ¡qué son 1.500 euros comparado con el adiós a noches sin sobresaltos!
La Cama Monsters Off es personalizable y se pide por encargo. Sólo hay que llamar a los teléfonos 609 907 321 / 910 810 251 o bien mandar un mail a duquedesesto@ng-life.com
.