Uno de los problemas más frecuentes durante la infancia es el miedo a la oscuridad, de hecho, es uno de los miedos más comunes en la población infantil entre los 3 (que es cuando se empieza a desarrollar la imaginación) y los 8 años.
Se estima que 1 de cada 3 niños pequeños manifiesta temor a la oscuridad , fundamentalmente a los 4 años3 y que un niño con miedo a la oscuridad tarda en ir a la cama una media de 54,5 minutos más que uno sin miedo con las consiguientes consecuencias de tener un peor descanso.
Para ayudar a niños, y a sus padres, la empresa especializada en tecnología aplicada a sistemasde descanso NGlife ha lanzado su línea infantil con su innovación Monsters Off: la primera cama antimonstruos.
El colchón se configura a medida del niño y se readapta mientras crece. Además, a través de unos sensores y una app se mide el descanso del niño: sus fases de sueño, su respiración o el ritmo cardiaco.
El funcionamiento de la cama es sencillo: La luz se enciende a través de la aplicación de mismo nombre cuando el niño se va a dormir y se apaga cuando la cama detecta que el niño se ha dormido. Si la cama detecta a través de los sensores inteligentes instalados que el niño se despierta asustado, se levanta o grita, la luz se enciende automáticamente.
El precio para un equipo de descanso convencional de 90×190 es de 1.450 euros y puede pedirse en cualquier medida en www.monstersoff.com.
.