Y cuando cae el sol, los niños abrazan sus osos de peluche y cierran los ojos con tal seguridad que muestran que van a tener una noche tranquila y llena de dulces sueños. Y sí, los osos de peluche son uno de los mejores compañeros de los niños, estos peluches son el guerrero contra los monstruosdel closet, son el confidente fiel de las aventuras de los más pequeños y claro, es el mejor juguete con el que pueden contar.
Aunque no lo crean, los osos de peluches son el mejor compañero de los pequeños y son un buen instrumento si queremos enseñar a los niños a dormir solos. Aquí les cuento cuáles son las 3 ventajas más destacadas de que los niños tengan un oso de peluche.
Ventajas de los osos de peluche
Seguridad
Me atrevería a decir que alguna vez en nuestras vidas, todos le tuvimos miedo a la oscuridad, claro esa época fue, en la mayoría de los casos, en nuestra infancia cuando creíamos que los monstruos iban a salir de debajo de la cama o del closet; y aunque esto nunca pasó, seguramente fue un miedo con el que tuvimos que vivir algunos años de nuestra vida.
Ahora que soy adulta, entiendo mejor el miedo de los niños, y si ustedes están preocupados por la inseguridad que sienten sus hijos a la hora de ir a la cama, la mejor recomendación es que les compren un oso de peluche porque estos adorables animalitos, les ayudarán a sentirse más tranquilos y acompañados.
Los osos de peluche estimulan la creatividad
Expertos en el tema dicen que cuando los niños están en los 6 años de edad, se están despidiendo de su mundo imaginario para entender mejor el mundo real. Antes de los 6 años vemos como los pequeños hablan solos, juegan como si tuvieran muchos acompañantes y se divierten solamente con su imaginación.
Entonces, el papel de un oso de peluche en la vida de un niño, además de ser un compañero fiel de sus aventuras imaginarias, es estimularlos a expresar sus alegrías, sus miedos, sus tristezas y hasta sus deseos, les fomentan la creación de un mundo imaginario en donde ellos son los héroes de la historia.
Yo por mi parte los ponía junto a varios muñecos para aprender mis materias, que no me era muy agradable y les hacía clases. Una manera ingeniosa y entretenida de aprender.
Terapéuticos
Sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas de los osos de peluche en la vida de los niños, es que crean una sensación de tranquilidad y un recuerdo al que cuando somos adultos quisiéramos volver. Muchos dicen que cambiarían su vida actual por volver a vivir su niñez y volver a experimentar esas sensaciones, por descabellado que parezca, los osos de peluche crean espacios que en la vida adulta son recordados y añorados por la paz y seguridad que se sentía en ese momento.
Gracias querido Oso y agradezco a mi tía Tere, quien como fui la sobrina mayor chocha ella me regaló un enorme oso más grande que yo. Uno de los hermosos recuerdos de mi niñez, ya no era tan niña (unos 7 años). Y tengo que decir que soy una fanática de ellos, los amo por lo que representan "amor, cariño incondicional y esos brazos maravillosos que te los pones alrededor del cuello y te sientes plenamente amado. Un hermoso recuerdo muy sanador. Sin duda, un excelente regalo.
Aporte de padres y bebés.