Cada día encuentro nuevas y divertidísimas formas de decorar los cuartos de los enanos. Hoy en concreto, os traigo una idea de lo más fresca y creativa: la pintura de pizarra como forma decorativa y lúdico-educativa.
Se trata de una técnica al agua, totalmenteinofensiva para los niños; puede aplicarse sobreuna pared normal, directamente, pero no es aconsejable hacerlo en gotolé u acabados en texturas 'diferentes' a las convencionales. Además, también se puede aplicar sobre madera, si no queremos plasmarla en la pared del cuarto, directamente, y optamos por un marco o tablero preparado para ello.
A la hora de limpiar los dibujos que irán haciendo vuestros pequeños, un sencillo borrador de los de toda la vida, o en su defecto un trapo húmedo, bastarán para que quede como nueva y así poder pintar algo diferente cada día.
¿No os chifla esta idea? Es pionera de la web Cuarto Color, pero otros espacios infantiles tambiénse han hecho eco de esta novedosa pintura.Los envases de 1 kg, según he visto por la red, bastan para cubrir 4-5 m2, y el precio no sube de 40 euros normalmente. Además, hay quienes ya apuestan por esta técnica para otras estancias de la casa, como la cocina por ejemplo, donde también puede dar mucho juego una pizarra.
Bueno, ¿qué opinais? ¿Os hacéis una idea de como queda? ¿Alguien cuenta con una pared- pizarra en la habitación de su hijo?
Foto cedida por Decoesfera.