Por fin estamos a viernes y en este caso termina una semana muy especial, la semana de Carnaval, la gran fiesta de los niños. El carnaval es música, color y fantasía. Se trata de una de las fechas más llamativas del año. Los disfraces, el maquillaje y la ilusión de los niños por convertirse en super héroes, animales o cualquier otro personaje es infinita.
Pero el carnaval también es una buena historia que contar a nuestros hijos para que conozcan qué les lleva a disfrazarse cada año. Así, además de disfrutar de la fiesta, tendrán en cuenta la importancia de la historia, lo que les servirá de gran ayuda en su desarrollo y aprendizaje.
Por eso, qué mejor plan para este finde que disfrutar del carnaval. Preparad vuestros disfraces, maquillajes a conjunto y disfrutad de una rica merienda, jugando, bailando y disfrutando con toda la familia. Si no os apetece quedaros en casa, queréis que todo el mundo conozca vuestro disfraz, podéis acercaros a una de las cabalgatas que se celebran en nuestro país durante estos días. En algunas ciudades como Cádiz o Tenerife, aprovechan el carnaval al máximo y estas cabalgatas son muy especiales, sin embargo, en todo el país se celebra de modo alguno.
Y, vosotros, ¿tenéis listo vuestro disfraz de carnaval?
Imagen: 24orangesnl./flickr