Este fin de semana se celebra Carnaval, una de las fiestas preferidas para los niños. Sin embargo, los excesos navideños, unidos a la cuesta de enero y a la crisis económica que atraviesa nuestro país, hacen que tengamos que plantearnos qué tipo de disfraz vamos a utilizar para nuestro hijo este año y cómo conseguiremos ahorrar.
Tenemos varias opciones, o bien creamos nuestro propio disfraz o buscamos la alternativa más económica. Podemos pedir prestado a algún amigo mayor del cole el disfraz que uso el año pasado o buscar por internet en alguna tienda barata un disfraz infantil, podemos conseguirlo. Si optáis, por un disfraz casero, debéis seguir unos pasos determinados, vuestro bolsillo lo notará.
Lo primero que tenemos que saber es elegir el disfraz adecuado, realizar un boceto de cómo queremos que sea. Si es la primera vez, apuesta por uno sencillo que puedas elaborar sin problema. Previamente a la elección, debemos buscar por casa para saber si tenemos algo que nos pueda ayudar. Si no, sólo tendremos que comprar la tela necesaria, en algún establecimiento dónde las vendan por metros. Después, sólo queda adornar la cara de nuestro pequeño para completar el disfraz.
¿Habéis hecho algún disfraz casero? ¿Nos lo enseñáis?
Imagen: Bjorn Giensenbauer/flickr