Bien, este asunto de preparar la canastilla con todas las cositas para el bebé podría ser clasificado de acuerdo a las necesidades. Desde preparar la canastilla con todos los elementos y cositas que se requieren mientras esté en casa o incluso, preparar una que se adapte a una visita médica o un paseo al parque en un fin de semana. Pero, de manera básica, hablemos de preparar una canastilla que se adapte a casi todas las situaciones cotidianas.
Ten presente siempre como cositas para el bebé:
Gorros: la temperatura corporal en los bebés no es algo que ellos puedan regular con facilidad. Se ha demostrado que los neonatos pierden mucho calor en la cabeza. Es por ello que un gorrito no puede faltar y más en esos días de invierno.
Calcetines: proteger los pies que también suelen enfriarse muy rápido. En estos casos, los calcetines de lana son los ideales.
Biberones.
Mantas y pijamas.
Pañales.
Toallitas húmedas.
Crema especial para la pañalitis o (Dermatitis por uso del pañal).
Algunos juguetes pequeños que no ocupen mucho espacio.
Como puedes ver, aquí tenemos una lista con elementos básicos. Además, otro aspecto a tomar a la hora de preparar la canastilla con cositas para el bebé son los costos que suponen. Esto último puede ser perfectamente adaptable; es cuestión de recurrir por allí a buenas ofertas. La industria española que ofrece servicios destinados a los bebés, ha crecido exponencialmente a pesar de la crisis en años recientes. Siempre habrá un hueco por allí en donde abaratar los costos sin necesidad de ir al descarte de muchos componentes de la canastilla. No debes omitir que ciertos materiales deberán ir anexos como complemento de la canastilla. Pero, estos no necesariamente deben ir dentro de la canastilla. Específicamente, me refiero a otros objetos como: termómetro digital, alimentos y hasta algún medicamento esencial por si se te presentara alguna emergencia.
Antonio Jiménez