La semana pasada recogí mi Canastilla del Embarazo y hoy os quería hablar sobre ella. El post va dirigido especialmente a las que vais a ser mamás, a las que tenéis pensado serlo y, a las que no, para cuando os decidáis (si está entre vuestros planes) o se lo comentéis a alguien cercano que no sepa nada del tema.
La Canastilla del Embarazo es una cajita que puede pedir gratuitamente toda mujer que se encuentre actualmente embarazada [aquí]. El funcionamiento es súper sencillo: solo tendréis que rellenar el formulario con vuestros datos y elegir el sitio más cercano, entre los que nos ofrecen, para recogerla. Una vez allí, solo tendréis que enseñar el cupón que os habrá llegado al correo.
El contenido de la caja suele variar en el tiempo (no sé exactamente cada cuanto), pero lo vais a conocer de antemano porque aparece especificado en la página web. El cupón tiene un tiempo limite para ser canjeado pero, si caduca, puede renovarse sin problema.
A Julio de 2017, que es cuando yo la he recogido, esto es lo que había en su interior:
En mi opinión los tres productos principales y por lo que más merece la pena darse el paseo para recoger la canastilla son estos tres. ¿No creéis? El precio de venta variará en función de dónde los compres, pero por lo que yo he podido investigar, aproximadamente son éstos: mi primer chupete Nuk, 750 ; pañales talla 3 Moltex, 023 /u y biberón anticólico MAM, 1150 .
También hay otro tipo de canastillas disponibles que os llegan directamente a casa (es compatible pedirlas todas). Por ejemplo, si te registras en la página de Lets Family por primera vez, te mandan una cuando nace el bebé y otra, Canastilla Joven Bebé, a los 6 meses de la fecha de nacimiento.
Además, hace poco he descubierto la web de La Mami Novata, en la que nos hace un resumen mensual de las muestras que podemos pedir, tanto para las mamás como para los bebés. Creo que es muy interesante echarle un vistazo de vez en cuando para ver si hay algo que nos interese y podamos probarlo antes de hacer la inversión.