Qué hacer si tu hijo es demasiado caprichoso


Imagen 0

Probablemente estés cansado de escuchar a tu pidiéndote cosas todo el día. Eso solo significa que tu hijo es demasiado caprichoso y necesita un cambio. Estás situaciones de berrinches pueden terminar incomodando el ambiente familiar ¿Quieres saber cómo evitar estas situaciones?

Principalmente, lo que describe a un niño caprichoso es la poca capacidad para valorar todo lo que tiene. Por eso, siempre quieren más. Cuando son niños pequeños, los caprichos pueden llegar a ser tolerables, pero si persisten cuando crecen, entonces hemos hecho algo mal.

¿Qué podemos hacer? Ante todo, tenemos que asegurarnos de que nuestro hijo sepa diferenciar entre un capricho y una necesidad. Si el niño quiere un juguete está bien, pero con ese tiene que quedarse y no comprarle otro cuando se canse de éste. Aunque nos cueste, debemos poner límites a los niños y no darles todo en el momento en que lo piden. Trabaja las recompensas, pero no las conviertas en algo habitual, está bien premiar a los niños pero no concederles todo lo que desean. Es duro, pero supone un paso muy importante para la educación de nuestros hijos.

¿Cómo afrontas los caprichos de tus hijos?

Imagen: Jonf728/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: