Hoy os quiero hablar de un restaurante al que voy siempre que viajo a Lisboa, es uno de los que tengo en mi agenda para comer algo rico, de calidad, y sin perder demasiado tiempo.
El Sfizio está situado en la Avenida de Joao II, en la zona del Parque de las Naciones, del que ya os hablé en esta Web. Esta avenida está repleta de Centros de negocios, por lo que a la hora de comer hay que seleccionar entre un montón de Restaurantes de comida de todo tipo. Mi primera toma de contacto fue por casualidad, ya que buscaba un sitio cerca a mi hotel, (Hotel VIP Executive Art’s Lisboa ), para desayunar, y este estaba a unos doscientos metros nada más. Como desde fuera me tuvo una pinta estupenda probé ese desayuno que me hizo repetir de lo bueno que estaba. Tanto me gustó que lo habíamos recomendado en la web Desayuna Galicia, así que podéis verlo por allí.
Esta vez fui a comer con el peque, por lo que elegí algo de pasta, ya que es una apuesta segura con los niños, y un plato de Choquitos a la plancha con patata panadera.
Los Spaghetti me los recomendó la camarera como uno de los platos más ricos de la carta, y la verdad es que estaban muy buenos. La pasta en su punto, igual que los langostinos, y con un toque de sabor a ajo justo, que lo hacía delicioso. Además llevaba Albahaca fresca, y yo soy una amante de esta Especia, y tomate cherry.
El otro plato, Los Choquitos, estaban marcados en la plancha y le añadieron un crujiente de pan que aunque estaba bueno tampoco es que le añadiera gran cosa al plato. Pero no ponían pan para acompañar en la mesa, por lo que no se si se trata de algo normal en el País vecino. La salsa era muy ligera, y le daba un sabor muy bueno a las patatas.
A Nico se le iluminó la cara cuando llegó el momento del postre. En Sfizio los helados son de elaboración artesanal, y tienen un sin fin de sabores. La textura, y el sabor a frutas naturales es impresionante, por lo que te sabe a poco aunque las raciones que sirven son bastante grandes.
En cuanto a postres, tienen muchas opciones y todas con una pinta estupenda. Tienen despacho de Pastelería por lo que las tartas y pasteles son una especialidad.
No te vayas sin probar Los Pasteis de nata con Nutella, o un trocito de cualquiera de sus tartas.
Hay que destacar la buena atención por parte del personal. En mi caso se desvivieron con el niño, llevándolo de la mano a la zona de helados para que él eligiera su postre. Durante la comida, la camarera que nos atendió, estuvo pendiente en todo momento de que la comida fuera del agrado del niño, por si tenía que servir otra opción. Una maravilla la verdad.
El Restaurante tiene dos plantas, por lo que no tienes por qué tener problema de encontrar mesa. Además cuenta con una pequeña terraza.
La comida es de estilo Italiano, y el coste medio para dos personas anda sobre los 25€. Tienen también menú del día y tienen Wifi gratis. Y la única pega es que cierran los fines de semana.
Si vais a Lisboa, y queréis tener referencias de cosas que ver, o sitios dónde comer, no te pierdas el directorio exclusivo de Portugal.
Restaurante Sfizio
Avenida Dom João II, 01:17:02 A, 1ª planta,
Parque de las Naciones , Lisboa
Archivado en: Restaurantes, Viajes Tagged: Lisboa, Portugal, Restaurantes, Restaurantes con niños, Viajes