No se si os habéis dado cuenta pero se acerca una fecha que todo padre o madre que se precie debe tener presente. Efectivamente, me refiero a Halloween. Si, ya lo se, es una fiesta que no tiene nada que ver con nuestra cultura (o si), que nos ha llegado por las pelis anglosajonas y ha desplazado a Don Juan Tenorio y los boniatos.
Queramos o no, Halloween ya forma parte de nosotros. Es verdad que el cine y los medios de comunicación tienen mucha “culpa” de esto, pero sea como sea, de Halloween se habla en los coles, los niños esperan la noche en la que se disfrazan… ¡Halloween nos invade!
Esta fiesta nos inspira en la cocina y en las manualidades y.En todo en definitiva. Por eso, y por lo del dicho aquel de “si no puedes con tu enemigo únete a él”…¡vamos a pasarlo bien en Halloween!
Halloween y los disfraces
Una de las claves para disfrutar con nuestros niños y niñas en la noche de Halloween está en los disfraces. ¡Necesitamos un buen disfraz! Pero…¿de dónde viene lo de disfrazarse esa noche?
La tradición de disfrazarse la Noche de Halloween tiene raíces celtas y europeas. Hay que remontarse cientos de años atrás. Las noches de invierno eran amenazadoras. La gente temía a la oscuridad de la noche y en Halloween, cuando se creía que volvían los fantasmas, la gente pensaba que se los encontraría si dejaba sus hogares.
Pensaron que, para no ser reconocidos por los fantasmas, usarían máscaras cuando salieran de sus casas al atardecer. Su objetivo era despistar a los fantasmas en su búsqueda de espíritus.
¡A disfrazarse!
Para ello tenemos dos opciones: o lo confeccionamos en casa (que puede resultar muy divertido) o lo compramos. Si tomamos está última opción, tenemos que tener en cuenta a nuestros amigos de PUBLIFIESTAS CONDE.
Publifiestas Conde es una empresa líder en el sector de los artículos para fiesta, disfraces, carrozas y decoración. 27 años lleva esta empresa haciendo fácil la organización de fiestas, cabalgatas e incluso la decoración de empresas y comercios.
Para la noche del terror, Publifiestas Conde nos propone un sinfín de disfraces, para niños y para adultos. Tienen un amplio catálogo para escoger. Sin duda para esta noche los que más triunfan son los disfraces de vampiro/a, zombie o monstruito/a. Aún así, podemos escoger entre otros disfraces que nada tienen que ver con el miedo. Un disfraz de la Patrulla Canina puede ser genial para esta noche.
Tan importante como un buen disfraz puede ser una buena máscara, careta o peluca. También la encontramos en Publifiestas.
Maquillaje, pelucas y máscaras
Y qué decir del maquillaje. Allí lo encontramos de todo tipo: en barra, en crema, al agua… Es el único establecimiento dónde podemos encontrar la marca ‘Grimas’. especialistas en maquillaje “casi profesional”. Este maquillaje, por ejemplo, nos proporcionará heridas y cicatrices casi reales.
Aún no lo hemos dicho, pero Publifiestas Conde se encuentra en la calle Padre Méndez 70 de Almería y en la calle Benitgla 5 del polígono La Celulosa
En la redacción de TUMINIYO ya estamos pensando de qué disfrazarnos. ¡Se admiten sugerencias! ¿Y tú? ¿Ya lo has pensado?
.