TOPITO TERREMOTO, NO ES MALO SER DIFERENTE

Hola marcianitos, hoy vengo a hablaros de un cuento que nos ha sorprendido gratamente.
¿Os ha pasado alguna vez que os han dicho, tu hijo es muy nervioso, o es muy malo, es desobediente, o el famoso hiperactivo?

TOPITO-TERREMOTO-UNAMAMAMARCIANA-BOOLINO



Pues eso es lo que les pasa a los papás de Topito, un pequeño topo, muy inquieto e incapaz de seguir las pautas que se les marca, ¡Hasta la profesora está agotada de luchar con el!
Hasta que un día conocen a Berta, una guía que le llevará a descubrirse a sí mismo y a no dejar que nadie le diga lo que le tiene que gustar o no.


Es un libro de la famosa Anna Llenas, autora de El Monstruo de colores, pero he de decir que si el Monstruo le gustó a mi hijo mayor J. (de 4 años y medio), este de TOPITO TERREMOTO, le ha encantado.

EL-MONSTRUO-DE-COLORES-UNAMAMAMARCIANA-BOOLINO




Justo el primer día que llegó a casa empezó a hojearlo y el mismo adivino que se trataba de la misma autora, sus ilustraciones a modo de recortes de cartón y dibujos básicos es inconfundible.

Pero además le gustó la trama, al principio se enfadó con topito y me contó que algunos niños de su clase eran como el pequeño animalito, pero al final del cuento descubrió el verdadero significado de las etiquetas y como prejuzgamos a los demás sin merecerlo.

Un libro con unos materiales muy buenos, hojas de gran gramaje, impresas en alta calidad donde los colores y los materiales casi cobran vida, puedes dejarlo en manos del niño para que sea el quien experimente, toque, y aprenda sobre las diferencias entre las personas. Aqui podeis ver la ficha del libro.


TOPITO-TERREMOTO-UNAMAMAMARCIANA-BOOLINO





Si eres de las que piensas que las niñas pueden jugar al fútbol y los niños a ballet es tu libro, y explicarles a tus hijos la diversidad y el poder decidir que es lo que les gusta o no, se convertirá en uno de los mejores regalos que les puedes hacer a tus hijos.

Y tu, ¿Crees en la diversidad de las personas, o en dejar que los niños tomen sus decisiones y no siempre obedezcan al resto?

Cuéntame que te parece si lo has leído ya, o si tienes alguna opinión sobre este tema.




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Nos ha encantado Topito terremoto, no podía ser de otro modo. De la autora del Monstruo de Colores llega Topito terremoto, un cuento sobre la hiperactividad que enseña a los niños a sentirse bien con ellos mismosCuando Topito se despierta ¡se acaba la calma! Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas. No para quieto ni un segundo. Le dicen que es: inquieto, hiperactivo, nervioso, p ...

Topito Terremoto es uno de los personajes más divertidos de Anna Llenas, la autora infantil más importante de nuestro país y creadora del tan famoso y utilizado libro sobre las emociones El Monstruo de Colores. El nuevo libro de Anna Llenas es un cuaderno de actividades protagonizado por su entrañable Topito Terremoto. Un cuaderno que podéis adquirir ya y que me parece estupendo para utilizar dura ...

Autora e ilustradora: Anna LlenasEditorial: BeascoaGrupo editorial: Penguin Random HouseEdición: Cartoné, 48 páginasColección: EmocionesEdad: +4añosPublicación: mayo 2017Precio: 16.95 Mal, me parece fatal que al pobre Topito le llamen impulsivo, plomo, inseguro y se metan con él todo el tiempo. Esas fueron las palabras de mi piojo cuando le pregunté qué le había parecido la historia de Topito terr ...

Me encanta leer con mi hijo libros que le hagan pensar y de los que surja la oportunidad de mantener una conversación sobre sus sentimientos y pensamientos. Son esos momentos en los que de pronto conectamos y que me dejan un buenísimo sabor de boca al final del día.Hablo de libros que me hagan conocer un poco mejor su mundo interior a través de lo que me cuenta y que nos permitan hablar sobre emoc ...

Hoy os traigo un libro de esos que llegan al corazón sobre todo si habéis tenido contacto con niños y/o adolescentes que estén diagnosticados de TDAH.Se trata del nuevo libro de Anna Llenas que ya nos enamoró con "El monstruo de colores". En este caso, nuestro protagonista es un pequeño topito algo movido (o mucho) que parece estar encasillado en el rol de desastre.Todo es apacible en el bosque, e ...

De vez en cuando a todos los padres se les escapa una palabrota y creen que está mal. Olvida que maldecir y decir “groserías” no es bueno para tus hijos, la ciencia está de tu lado. El autor de “Swearing is Good for You: The Amazing Science of Bad Language” y una investigadora en el campo de la inteligencia artificial, la Dra. Emma Byrne dice que pueden ayudar a los alumnos a comprender mejor el i ...